Wish Outdoor México: Festivales de Música Electrónica en el país

En la república mexicana son desconocidos para muchos, pero para aquellos Ravers amantes de este género, son todo un estilo de vida

La 5ta edición del festival en Monterrey, Nuevo León. Foto: Especial
La 5ta edición del festival en Monterrey, Nuevo León. Foto: Especial

Aunque en nuestro país es relativamente nuevo el concepto de estos festivales, unos seis o siete años aproximadamente, en el mundo entero ya son bastante longevos y se han reinventado con los años, logrando ser una industria bastante fructífera y que ha crecido exponencialmente en los últimos años, al dejar una derrama económica de unos siete mil millones de dólares.

Estamos en la época en la que los nuevos rock stars son los top dj’s, y cobran miles de dólares por presentarse.

El encanto de los festivales es que por un precio bastante razonable puedes disfrutar de muchos dj’s en escena, y no sólo un show, como pasaba hace una década; a veces puedes presenciar el acto de más de 50 dj’s durante un fin de semana, tal es caso de festivales ya consolidados en nuestro país, como EDC (Electric Daisy Carnival) México, que no ofrece sólo música, si no una experiencia completa de actividades, super producciones, pirotecnia y juegos mecánicos.

Pero no todo ocurre en Ciudad de México, la descentralización de los festivales ha aumentado la propuesta de estos conceptos, llevándolos a otros estados como Jalisco y Nuevo León.

Y precisamente fue en Monterrey donde este fin de semana se llevó a cabo la quinta edición de Wish Outdoor México, un festival de origen holandés, el paraíso de la música electrónica y semillero de grandes talentos EDM, que se creó hace más de una década y es un éxito rotundo en Europa.

Este festival holandés llegó por primera vez a México en 2015 y, tras varias ediciones, se ha consolidado como uno de los más estables en nuestro país, presentando grandes talentos como Martin Garrix, Alesso, Armin Van Buuren, Oliver Heldens,Axwell^Ingrosso, Headhunterz y muchos más.

Es un festival con dos escenarios, el mainstage que, año con año, cambia de temática y un escenario dedicado al hardstyle, género que ha ganado muchísimos adeptos en la República Mexicana.

En esta edición, algunos de los artistas que se presentaron fueron: Marshmello, David Guetta, Dimitri Vegas & Like Mike, Brennan Heart, la mexicana Mariana Bo, Slushii y Da Tweekaz.

Hay varios factores que hacen de Wish un gran evento y que provocan que todos los mexicanos del país que viajan hasta tierras regias para asistir, lo esperen con ansias.

Uno de estos factores es la increíble producción en los escenarios, en donde dependiendo la temática, cambian para introducirte a un mundo mágico en donde todo desaparece y sólo queda la buena música y el baile.

Otra razón es que durante el festival puedes disfrazarte de lo que quieras, no es que se trate de una típica fiesta de Halloween, sino que en la cultura rave se nos invita a ser nosotros mismos.

Así que, si sientes que eres Wonder Woman o Yoshi, está perfecto que vayas disfrazado.

Además, puedes incluir en tu outfit lo típico dentro de los festivales: brillos en la cara y cuerpo, cabellos de colores y kandis; en fin, lo que quieras, porque en este espacio, nadie te juzga, todos van a disfrutar, a bailar, a conocer nuevos amigos y vivir la cultura PLUR (Peace, Love, Unity, Respect).

Wish Outdoor México es garantía de un día inolvidable, ya que más allá de la música, es un festival íntegro que ofrece todo tipo de actividades.

Justamente el festival ayer vivió su quinta edición en el norte del país, específicamente en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León.

Wish es en definitiva, uno de los festivales más importantes del país, y con ésta quinta edición promete ser un festival que llegó para quedarse durante muchos años más.

 

Por Majo Montemayor

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaTras los atentados terroristas del 11 de
septiembre de 2001 en
Nueva York, el británico hizo conciertos en
honor a las víctimas. Foto: Especial.

Festeja con su banda