Vuelven al Vive Latino sin material

Tras seis años de ausencia, Bengala regresa a los escenarios con nueva música para celebrar el festival

En 2007 fue nominado al Grammy Latino por Mejor Álbum. FOTO: ESPECIAL
En 2007 fue nominado al Grammy Latino por Mejor Álbum. FOTO: ESPECIAL

La banda mexicana Bengala fue invitada a su primer Vive Latino en el año 2006, sin embargo, no tenían un disco en el mercado. Este 2019, repite la hazaña. Tras seis años de ausencia, regresaron a la música en agosto, han lanzado sólo dos sencillos y nuevamente se suman al aniversario 20 del festival que se realizará en la CDMX.

La primera vez que estuvimos en el evento, fue una gran emoción porque nunca nos habíamos presentado en un lugar así; y fue curioso porque empezamos a tocar y no había gente, pero a lo lejos vimos que muchas personas corrían al escenario, en la segunda canción todo estaba lleno. Esperamos que esta presentación sea igual de gratificante que la de ese día, dijo Sebastián Franco, bajista de la agrupación.

El músico aseguró que nunca hubo una separación como tal, sólo se cansaron de tocar y no les gustaba el rumbo a donde iban, por eso decidieron parar.

Ahora este sonido cuenta con las influencias que cada uno obtuvo en estos años distanciados y dio como resultado un sonido nuevo en Bengala, con tintes de aprendizaje y maduración, afirmó el músico.

Déjala ir y Enloquecer son los dos sencillos con los que el colectivo volvió, pero Sebastián, Diego Suárez, Jesús Herrera, Amauri Sepúlveda y Marcos Zavala aún no saben si formarán parte de un nuevo álbum, por ahora seguirán lanzando temas por separado.

 

Por Patricia Villanueva 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaSu nombre completo es Emilia Isobel Euphemia Rose Clarke. FOTO: ESPECIAL

Hitler inspira a Clarke