Vuelve el rey del manga

Akira Toriyama se involucró totalmente en la creación de la película Dragon Ball Super: Broly

En la película se verá la razón por la que Goku llegó a la Tierra lo cual
revela una de las aficiones de su creador.  ILUSTRACIÓN: ALLAN G. RAMÍREZ
En la película se verá la razón por la que Goku llegó a la Tierra lo cual revela una de las aficiones de su creador. ILUSTRACIÓN: ALLAN G. RAMÍREZ

A 35 años de la creación de manga de Dragon Ball, hay cerca de 20 películas del personaje, pero sólo tres cuentan con la participación completa del autor Akira Toriyama, las primeras dos son: Dragon Ball Z: la batalla de los dioses (2013) y Dragon Ball Z: Fukkatsu no F (2015), la tercera es Dragon Ball Super: Broly, la cual se estrena este fin de semana en México, en medio de la euforia de los fans por ver al antagonista.

De acuerdo con Jesús Chavarría, especialista en cómics y crítico de cine, este furor responde justo a la participación de Toriyama en este proyecto, y que el director Tatsuya Nagamine hizo batallas épicas entre los personajes de Broly y Goku y Vegeta. Estos hechos la hicieron acreedora de comentarios positivos por parte de la crítica y de los aficionados de la saga, al grado de considerarlo como el mejor de los tres filmes.

LA LLEGADA DE BROLY

La historia de esta entrega gira después del Torneo del Poder, cuando la Tierra parece estar en paz, pero Goku no se confía porque sabe que hay fuerzas mucho más poderosas en el universo que en cualquier momento pueden aparecer, por lo mismo todo el tiempo está entrenando. Un día, Broly -un saijayin cuya fuerza no tiene límites y que creció en un planeta inhóspito, sólo criado por su padre Paragus, luego de ser expulsados por el rey Vegeta- se presenta para buscar venganza y cuenta el apoyo de Freezer para lograrlo.

Esto obligará a Vegeta y a Goku unir sus fuerzas para acabar con él, sin embargo, el destino tiene otros planes para Broly.

BROLY NO CAMBIA DE FORMA

Akira diseñó a este villano para una de las películas de la compañía Toei Animation en los años 90, pero en ese momento estaba tan involucrado en su manga, que sólo dibujó el personaje con las características que le dieron, sin involucrarse más en su desarrollo. Ahora lo retomó y por popularidad del personaje, decidió recuperar dicho diseño para esta cinta.

Ricardo Burst es el actor encargado de darle voz al antagonista del filme, como lo hizo hace veinte años y ahora está sorprendido por el recibimiento del público. Varias personas lo recuerdan y conocen muy bien, estuvo desaparecido por mucho tiempo, pero no lo olvidaron, lo quieren mucho, incluso tiene varios fans, dijo.

La versión en español del filme cuenta con las voces originales de la caricatura desde hace 22 años, entre ellos René García, quien da voz a Vegeta, y Gerardo Reyes, que le presta su voz a Freezer. Ambos revelaron que se enfrentaron a algunos problemas con el guion, porque no estaba terminada la película. Doblamos cuando la mitad de la película no estaba terminada, sólo teníamos dibujos y letras en japonés, comentaron.

 

Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaFamosas que murieron de cáncer.

Brilló hasta el final