Visita y canta a migrantes

Rubén Albarrán, vocal de Café Tacvba, cantó dos melodías en el deportivo de la CDMX

SIMPLE. El músico llegó con un atuendo sencillo
de playera y pantalón
negro. Foto:  VÍCTOR GAHBLER
SIMPLE. El músico llegó con un atuendo sencillo de playera y pantalón negro. Foto: VÍCTOR GAHBLER

Con Olita de altamar y Las flores, dos integrantes de Café Tacvba deleitó a los migrantes que se hospendan en el Estadio Jesús Martínez Palillo, en la Ciudad de México.

Ayer por la tarde, Emmanuel del Real y Rubén Albarrán, vocalista y guitarrista de la banda, respectivamente, fueron invitados al albergue, que concentra, más de cinco mil centroamericanos, para brindarles su apoyo y de paso un pequeño show.

Después de tomarse fotos con algunas personas, incluso con gente que no los conocían (porque se preguntaban entre ellos quiénes eran), iniciaron con su espectáculo.

Rodeados en su mayoría por medios de comunicación y migrantes, se formó una pequeña herradura, y a capella, tocaron el tema que se incluye en el material llamado El objeto antes llamado disco.Tras concluir, Rubén prendió una sábila frente a un grupo de niños.

 

Dicen que limpia el ambiente, aleja las malas energías y pues pidiendo por todos los caminantes, los que estén en movimiento, que lleguen con bien a su destino, dijo.

Después de ese breve discurso, arrancaron con Las Flores, misma que fue la última en entonar. Por último, les deseó suerte en su andar.

No hay países, todos somos del planeta y no hay ser humano que sea ilegal, les recordó y se despidió de algunos.

 

Por CARLOS NAVARRO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaMULTICULTURAL. Yo-Yo Ma es un artista franco
estadounidense con ascendencia china. Foto: Cortesía

Yo-Yo Ma, gratis en México