Vikki RPM, la nueva serie de Nickelodeon que busca romper estereotipos

Vikki RPM, la nueva serie de Nickelodeon busca que los niños y las niñas sean vistos como iguales al romper los estereotipos

Vikki RPM, la nueva serie de Nickelodeon que busca romper estereotipos

Una niña con casco, arriba de un auto de carreras compitiendo contra varones. Eso es lo que se puede ver en Vikki RPM, la nueva serie de Nickelodeon que busca romper estereotipos sociales.

Siempre nos han dicho que los autos y la adrenalina son para los niños. Y en esta historia mostramos todo lo contrario, mencionó Samantha Siqueiros, quien interpreta al personaje principal de Vikki RPM, que es una apasionada por el karting (carreras de autos realizadas en kartódromos).

Bioseries, en peligro de extinción

Para Samantha y Stefano Olliver (su pareja protagonista) esta serie corresponde a su debut en televisión. Y ambos aseguran que Vikki RPM es una historia que les atrajo por ser incluyente y con un gran mensaje para todos los niños.

Trata sobre la igualdad. Una chica puede competir al mismo nivel que un chico y en eso se basa toda la serie, de que todos somos iguales, todos podemos ser amigos y eso de los principales mensajes que quiere dar Nickelodeon, comentó Leo Deluglio, quien interpreta a Iker Borges, uno de los mejores corredores en Vikki RPM.

¿Son las series el futuro del cine?

Otro de los personajes que marca una diferencia es el de Isabella Castillo, quien da vida a Rox, una aprendiz de mecánico.

Estamos educando a las nuevas generaciones a que no importa el sexo, no importa ser niño o niña, tú puedes ser lo que tú quieras y me parece súper ‘cool’ ser una mecánica y mandar ese mensaje a todas las niñas que me ven, dijo Isabella.

Vikki RPM narra las aventuras de Vikki, quien es amante de las carreras de autos por influencia de su abuelo. Esa pasión la lleva a competir en un kartódromo donde conoce a Max, (Stefano Olliver) y ahí comienza la historia de amor.

Especial: Nadie está vigilando a las narcoseries

(Vikki RPM) Es un tema bastante innovador que no se ha visto en las pantallas y creo que es algo muy atractivo para los niños, ya que se basa en la acción del kartismo y en el amor que se da entre Max y Vikki, quienes tienen una historia similar a la de Romeo y Julieta, comentó Samantha.

El elenco está conformado por actores de entre 17 y 25 años de edad, originarios de diversos países de Latinoamérica.

Facebook producirá series propias para competir con Netflix

DATOS

  • La serie se estrenó el 31 de julio por Nickelodeon y se transmite de lunes a viernes a las 19:00 horas.
  • Es grabada en foros de Miami, Florida donde los chicos han aprendido del mundo del kartismo.
  • El director de la serie es William Barragán, quien ha participado en series como Yo soy Franky y El estilista.

NÚMEROS

  1. 200 personas forman parte del equipo de trabajo de la serie.
  2. 60 episodios conforman la serie que cuenta las aventuras de Vikki.

POR PATRICIA CARRANZA 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaFOTO: Especial

Gonzalo Suárez: obsesionado con la conquista