Vecinos de Azcapotzalco rinden merecido homenaje al Príncipe de la Canción

Con gran nostalgia se reúnen vecinos y seguidores de José José en el Parque de la China para rendirle un homenaje por su lamentable deceso

DATO IMPORTANTE.
DATO IMPORTANTE. "El Principe de la Canción" José José llego a ser visto tocando la guitarra en el Parque de la China en la Alcaldía de Azcapotzalco. Foto: Alejandro Bravo Ramírez

Alrededor de unas 200 personas se reunieron para rendir un merecido homenaje a José José, Príncipe de la Canción, donde el alcalde de Azcapotzalco Vidal Llerenas Morales se dio cita al Parque de La China para llevar una corona con la leyenda Alcaldía de Azcapotzalco en un motivo momento a nombre de vecinos, fans y seguidores.

El 17 de Febrero de 1948 nació en la colonia Clavería de la alcaldía de Azcapotzalco quien dejaría huella en el mundo musical, el gran cantante y compositor José Rómulo Sosa, mejor conocido como José José, quien puso en alto el nombre de México con canciones como El Triste, Almohada, Si me dejas ahora, Amnesia, El Amar y querer, Lo pasado, pasado, La nave del olvido, Preso, Me basta, Gavilán o paloma entré muchos éxitos más.

Estamos muy contentos de que José José sea un icono de Azcapotzalco y orgullo chintololo el cual ha dejado un legado musical para la gente que lo conocimos cita: Jose Luis Bernal vecino de Azcapotzalco.

La estatua está hecha de bronce, en donde se ven arreglos florales, coronas y veladoras que cada uno de sus seguidores fueron llevando en un nostálgico momento.

En las redes oficiales de la alcaldía de Azcapotzalco se citó lo siguiente:

Nos unimos a la pena de familiares, amigos y fanáticos del #Principedelacancion, su recuerdo permanecerá por siempre en las calles de Clavería y el Parque de la China. Descansa en paz #JoséJosé
Este domingo 29 a las 10:30 horas se realizará un homenaje en el Parque de La China.

José José falleció este sábado a los 71 años de edad en el Hospital Homestead, en el sur de Florida, tras complicaciones de salud ocasionadas por el cáncer de páncreas que padecía desde hace tiempo.

La gente pudo interpretar en el micrófono algunos de sus temas , con o sin saber cantar ya que eso no impedía llevar todo el sentimiento de sus canciones y mientras que su música se lleve en el corazón los mexicanos nunca lo olvidaran.


Por: Alejandro Bravo Ramírez

abr

¿Te gustó este contenido?