Valle Film Fest cierra con entrega de mariposas monarcas a lo mejor del cine

El símbolo del premio del festival fue entregado a la mejor película mexicana y extranjera, así como al director, documental, entre otros

Durante la ceremonia de clausura se entregaron ocho mariposas monarcas.
Durante la ceremonia de clausura se entregaron ocho mariposas monarcas.

Este sábado cerró la edición del Valle Film Fest con la premiación a lo mejor del cine mexicano y extranjero, tanto películas como documentales, incluida una nueva categoría llamada Natex sobre Naturaleza y Exploración.

Durante la ceremonia de clausura se entregaron ocho mariposas monarcas, que son el símbolo del premio del festival a mejor película, director, documental, entre otras categorías.

El creador del festival, Julián Vázquez, aseguró que durante los tres días que se llevó a cabo el festival en Valle de Bravo se tuvo una asistencia de dos mil personas en promedio a las proyecciones.

Además, se proyectaron alrededor de 45 proyectos como Remo, En el hoyo, Las Niñas Bien, Free solo, entre otras.

También se realizaron diversos foros de debates para analizar al cine emergente, las características de los proyectos exitosos y el papel del actor y director dentro de un filme.

Estamos preparando un festival mucho más robusto, mucho más en forma, ya con una curva de aprendizaje interesante y sobre todo con el doble de tiempo para organizarlo, comentó Julián.

POR MARICELA PAZ

cfe

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaPor ahora no tiene un proyecto actoral en México, ya que está concentrada en su carrera musical. Foto: Especial

Agustina Quinci, la rival de Nancy García