Usa su fama para crear conciencia

La actriz quiere hacer proyectos de corte independiente, que tengan un mensaje social y de empoderamiento femenino

CUARTOSCURO
CUARTOSCURO

Después de que Karla Souza realizara el papel de mujeres superficiales en la pantalla grande, ahora quiere utilizar la fama que le dieron estos personajes para crear productos que puedan generar conciencia social.

Estoy teniendo un giro muy diferente en toda mi carrera, me quiero enfocar en cosas menos comerciales, tener otro rumbo que explorar y hacer cosas diferentes que puedan crear conciencia.

Quiero hacer cine de arte, cosas independientes, para explorar más mi faceta como actriz y no quedarme nada más en ese cine de fórmulas hechas, sino historias que tengan un impacto social, como de la fuerza y el empoderamiento de la mujer, expresó.

En su momento, como muchos histriones, Souza se involucró en proyectos que no retrataban su manera de pensar, pero que le valieron la notoriedad suficiente para establecerse en el terreno del entretenimiento y forjar su carrera como productora.

Quizás me sentía a la merced de alguien más. Cuando eres actriz, te tienes que esperar a que te llegue alguna narración para sumarte a ellas.

Pero como productora puedes desarrollar las historias que quieres contar, por eso yo también quise empezar en ese camino, para también colaborar con mujeres directoras y darles posicionamiento, y que haya más mujeres en Latinoamérica que destaquen.

En esta faceta, la intérprete de Bárbara Noble realiza talleres de teatro en Los Ángeles, donde radica desde hace tres años. Las obras son montadas sin fines de lucro.

Son más amateurs, donde hacemos más proyectos de caridad. Estamos haciendo teatro de muchos temas sociales y culturales que están ocurriendo en Estados Unidos, como quitar tabús sobre la salud mental, por ejemplo.

En la serie, How to get away with murder, donde comparte créditos con Viola Davis, ha aprendido sobre la humildad en esta carrera.

Tenemos un círculo de amistad muy bonito los de la serie. Me han ayudado a ser más vulnerable dentro de mis relaciones laborales.

Lo que me ha ayudado a quitarme más las máscaras y ser más honesta con el gremio, eso me ha dejado unas amistades que nunca antes había tenido.

Por Heraldo Redacción.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaFoto: Especial

Guía de escena