Trono de Récords

La academia de televisión de estados unidos deberá buscar ahora a su nueva serie predilecta para ocupar un trono que hasta ahora era indiscutible

Entre los latinos,
Benicio del Toro
compite como
Mejor Actor de una
Película por Escape
at Dannemora. Gráfico: NORBERTO CARRASCO.
Entre los latinos, Benicio del Toro compite como Mejor Actor de una Película por Escape at Dannemora. Gráfico: NORBERTO CARRASCO.

Con 32 nominaciones Game of Thrones se despide de la televisión haciendo historia al ser la serie que este martes logró el mayor número de candidaturas para una misma edición de los premios Emmy, que dirán adiós a la favorita de la pantalla chica. La serie de los dragones y las batallas épicas dominaron la lista de nominaciones y aseguraron el éxito a su productora estadounidense HBO, que supera a Netflix en número de candidatas al contar con un segundo apoyo: su miniserie Chernobyl que acumula 19 nominaciones, entre ellas a Mejor Serie Limitada.

Estos premios contarán con la ausencia de pesos pesados del mundo de las series como The Handmaid’s Tale, Big Little Lies y Stranger Things que quedaron fuera de combate ya que, por sus fechas de estreno tardías, no llegaron a tiempo para la inscripción. Por ello, los miembros de la Academia destacaron que esta edición acumula el mayor número de nominadas por primera vez a un premio desde 2011. Si bien nuestros miembros votantes han reconocido varios programas aclamados, hay muchas categorías que presentan programas nuevos y talentos emergentes, y que por tanto celebran la oportunidad y el crecimiento creativo continuo que ofrece la televisión, dijo el presidente de la Academia, Frank Scherma.

POR EFE

¿Te gustó este contenido?