Todo por un reino

La serie llegó a su fin con varios récords rotos y con una nómina de 7.2 millones de dólares por cada actor

La serie ha roto muchos récords mundiales, por ejemplo, el quinto capítulo de la octava temporada tuvo una audiencia de 18.4 millones de personas.  Foto: ESPECIAL
La serie ha roto muchos récords mundiales, por ejemplo, el quinto capítulo de la octava temporada tuvo una audiencia de 18.4 millones de personas. Foto: ESPECIAL

Game of Thrones llega a su fin, pero desde el principio de la aventura sorprendió por tener tres historias separadas pero unidas para el mismo fin: el Trono de Hierro; por no detenerse y matar a personajes principales desde la primera temporada, como Ned Stark, o en la tercera, con la famosa Boda Roja.

Sin duda GOT ha enseñado que no se puede predecir nada, no encariñarse con ningún personaje, y que todos están dispuestos a hacer lo que sea por el reino. El fanatismo de los seguidores ha ido en aumento, tanto que existe una petición firmada por más de 350 mil personas para rehacer la última temporada, la cual costó aproximadamente 15 millones de dólares, que superó a la sexta que costó 11 millones.

Cada actor principal ganó 1.2 millones de dólares por capítulo, lo que superó el millón de dólares que ganaban los actores de Friends, los mejores pagado en la televisión. Desde que empezó la última temporada hubo gran especulación por quien sería el Rey de Westeros.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, los papeles principales significaron una nómina impresionante Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Kit Harrington (Jon Snow), Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Lena Headey (Cersei Lannister) y Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) ganaron en total, 7.2 millones de dólares en esta última temporada.

No obstante, la serie ha roto muchos récords mundiales, por ejemplo, el quinto capítulo de la octava temporada tuvo una audiencia de 18.4 millones de personas. De hecho, esta última entrega le ha dado a la serie 4 de los cinco capítulos más vistos, entre los cuales está el primero y el tan esperado episodio tres, The Long Night.

Lo más curioso es que esas cifras no se quedan ahí, pues los episodios, como el quinto, The Bells, vuelven a ser vistos por los fanáticos, lo que les ha generado un 47% más de vistas en la misma noche, después de las reproducciones iniciales cuando es transmitido por primera vez el episodio.

Por Leslie Medina

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Escena7 capítulos conforman la primera entrega. Foto: Especial.

Regresa Robin Tunney a televisión