The Big Bang Theory recuerda a Hawking: “Gracias por inspirar al mundo”

Con su silla de ruedas y su sintetizador de voz, Hawking ocupaba el mismo lugar en el imaginario popular que Albert Einstein, coinciden especialistas

FOTO FACEBOOK
FOTO FACEBOOK

 

Los integrante de The Big Bang Theory se unieron a las condolencias por la muerte de Stephen Hawking, y, a través de su cuenta de Facebook, le rindieron un pequeño homenaje.

En amoroso recuerdo de Stephen Hawking. Fue un honor tenerlo en The Big Bang Theory. Gracias por inspirarnos a nosotros y al mundo.

Con su silla de ruedas y su sintetizador de voz, Hawking ocupa el mismo lugar en el imaginario popular que Albert Einstein, cuyo cabello en desorden simboliza la imagen misma del científico loco.

Hawking fue mencionado en juegos de video, apareció en series, como The Big Bang Theory, en donde se interpretó a sí mismo. Su vida fue también llevada a la gran pantalla en tres películas biográficas.

 

 

FOTO FACEBOOK

 

Se puso a sí mismo en escena ya que quería que las ciencias sean accesibles y atractivas. Interpretar un rol en una serie de televisión hacía parte de su deseo de vulgarización, explica Marjolaine Boutet, historiadora de la Universidad francesa Jules Verne y especialista en series de televisión.

Interpretaba su rol totalmente consciente de quién era, nunca se dejó abatir por la enfermedad o la discapacidad. Era la encarnación de la fuerza del intelecto, analiza esta investigadora.

POR AFP

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaFoto: Instagram

FOTOS: Daniela Luján y su radical cambio de look del que todos hablan