Tessa Ia se reconcilia con el pop

La intérprete lamentó que sólo por ser mujer su música no sea considerada rock

Tessa asegura que su camino en la música ha sido amigable. Foto: Especial
Tessa asegura que su camino en la música ha sido amigable. Foto: Especial

Tessa Ia inició su carrera en la música hace cuatro años con su disco Correspondencia, un material que consideraba totalmente rock, pero que era clasificado como pop.

 

Estaba muy peleada con la idea de que si eres mujer, aunque tu música sea rock, por tu voz femenina te catalogan como pop, dijo la intérprete.

 

Decidió que si iban a poner en ese género, necesitaba componer temas con los que realmente se sintiera cómoda y se identificara. Así nació Breve Vol. 1, un EP de cuatro temas con un sonido que la mexicana define como delicioso y oscuro.

Este material ya lo compuso con la guitarra, y no con el ukelele como el primer disco, por lo que siente que este trabajo refleja su crecimiento, que quizá el público no percibe, pero para ella son retos superados que la ayudan a explayarse mejor en la música.

UN CAMINO AMIGABLE

Tessa asegura que su camino en la música ha sido amigable, siempre está rodeada de personas luminosas que respetan sus creaciones y enriquecen y aceptan sus temas.

Obviamente, siempre existen mamones, pero hay mucha solidaridad entre mujeres y siempre nos apoyamos. Lo platicaba con Denise Gutiérrez, Silvana Estrada y Marcela Viejo, las colegas que llevan más tiempo en esto, hablan de historias fuertes y como tenían que abrirse el camino a codazos con el fin de mantener su lugar. Ahora para nosotras, las nuevas artistas, el ambiente ha sido muy diferente y eso se los agradecemos, dijo.

TRABAJA EN MÁS MÚSICA

Breve debuta hoy en plataformas musicales junto al último tema del EP, Quimeras, una de sus canciones favoritas, pero ya tiene listo el volumen 2, ya que ahora todo se consume de manera más rápida. Sí quiero hacer un disco, sólo que las estructuras van cambiando y pocas personas se dan tiempo de escuchar de la primera a la última canción. Entonces lanzando sencillos te mantienes vigente, señaló la media hermana de Camila Sodi.

 

Por NAYELI CRUZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaPAPARAZZI. Las redes sociales fueron invadidas por imágenes y videos de fans que pudieron vivir el momento. Foto: Especial

Smith está en México