Tendrá mucho impacto final de Luis Miguel

El productor ejecutivo de la serie habla sobre el desenlace

Foto: Especial
Foto: Especial

Cuando se libere el último capítulo de Luis Miguel – La serie, México quedará sorprendido, y de acuerdo con Pablo Cruz, productor ejecutivo de este programa: Se va hablar de la serie todavía más de lo que ya se habla hoy. Va a tener mucho impacto.

 

Foto: Especial

 

El también fundador de Canana Films ha estado detrás de los debuts como directores de Gael García Bernal (Déficit, 2007) y Diego Luna (Abel, 2010), y ha tenido éxito anteriormente en el mercado de las series, con producciones como Soy tu fan, pero confesó que nunca había experimentado algo de esta magnitud: Imagínate, nunca lo había sentido. No sabíamos que iba a pasar esto, a este nivel. Es un orgullo poder hacer algo así, que tiene tanto éxito, que la gente ve y que le gusta.

Gran polémica desató esta adaptación, que cuenta la historia del exitoso cantante y que él mismo defendiera desde un principio diciendo que muchas personas han hablado de mi vida, pero ha llegado el momento de que mi verdad salga a la luz, esto a través del primer promocional que Netflix lanzara en mayo de 2017. Más de un año, y 12 capítulos después, muchos allegados al cantante han vuelto a levantar la voz, esta vez como protesta, después de verse retratados.

El que la serie tenga otra temporada, ¿depende del visto bueno de Luis Miguel?

Esa es una decisión que toma el estudio MGM, y Netflix. Siempre se pensó en que tuviera temporadas subsecuentes. Todavía hay mucho material que no se ha contado.

Pero más allá de cualquier controversia, el éxito en México de esta producción es innegable. Según reportes, su estreno en la plataforma de streaming ocasionó que ésta se saturara, y aunque Netflix no comparte información sobre los ratings de sus programas, Luis Miguel – La serie ha levantado puntualmente el tráfico en redes sociales todos los domingos con el estreno de cada capítulo, generando un fenómeno que no se había visto antes en México con una producción de su tipo.

Cruz compartió que el éxito del programa se debe, en gran medida, a que lograron reunir a un gran equipo de creativos y profesionales. Arturo, mi socio en Canana, y yo, hemos estado trabajando 15 años de la mano con miles de personas. Sabemos quién tiene ese colmillo, o ese ojo, para ver esta historia de manera diferente, y nos fuimos con los más aptos, explicó. La serie es buena, tiene calidad y la trabajamos con amigos. Se nota que nos la pasamos bien haciéndola.

Otro aspecto interesante de esta producción es que destacó la importancia que los medios de comunicación tuvieron en la carrera del cantante, mencionando incluso el papel que jugó El Heraldo de México en uno de los pasajes de su vida. El productor considera que los medios son determinantes para generar una conversación alrededor de fenómenos como este programa, pero que también deben ser responsables: Somos un país que, por suerte, tiene periodistas y analistas cuyo deber es buscar esta información. Pero el 99 por ciento de las cosas que dice la gente son interpretaciones, porque no hay influencia de nada, ni de nadie, sobre cómo hicimos la serie y por qué.

¿Qué te parece que la gente tenga tantas teorías de lo que pudo pasar en verdad?

Es una reacción natural cuando algo tiene tanto éxito, pero también vivimos en un país de paranoia absoluta y con una memoria muy corta. Me parece maravilloso que la gente haga sus propias teorías. Quizá exista una asociación, pero sería de forma inconsciente. Nadie pensó vamos a hacer una serie para que salga justo mientras son las elecciones y el Mundial.

Al ver las expectativas que generaron, ¿sintieron nervios, o la tentación de cambiar el final?

El final estaba diseñadísimo desde el día uno. Más bien hay que ver cómo va a reaccionar la gente (risas). Yo estoy listo para lo que sea.

¿Ya tienen fecha para empezar a grabar la segunda temporada?

Esa pregunta no te la puedo responder. No tengo información. Después del último capítulo, me encantaría desconectarme dos semanas. Va a ser un placer ver el final, pero también tenemos la responsabilidad de saber lo que está pasando y tomar decisiones para lo que sigue. Ha sido un año súper intenso.

 

Foto: Especial

 

Por Carlos Celis

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaFOTO: Especial

Colaboraciones ahorita no haremos