Sole, una presunta veterana

La española narró lo difícil que ha sido su camino en la música, pero también la fortuna de encontrar hombres sensibles

Cuartoscuro
Cuartoscuro

La inconfundible voz de la cantante Sole Giménez de inmediato te remite al éxito de Cómo hemos cambiado, del grupo Presuntos Implicados que conquistó el mercado pop en los 80 y 90. Aunque tiene cerca de 40 años de carrera musical, considera que el camino ha sido difícil, más por ser mujer. Primero porque la industria exige una belleza que a un hombre no le pide, aunque reconoció que esto es resultado de la sociedad misma.

Nos cuesta horrores destacar. El tiempo lo atribuyó más a que la música está sustentada al fenómeno fan, y éste es muy femenino. Las seguidoras de Miguel Bosé cuando tenían 18 años, siguen enamoradas de él ahora que tiene 60. Eso no pasa con las cantantes, yo veo a muchos compañeros de viaje que van teniendo más oportunidades que nosotras, dijo en entrevista con El Heraldo de México.

Para Sole la música latina es muy rica y tiene muy poca presencia, cuando hay un mercado de habla hispana muy grande, por lo que consideró que se deben unir fuerzas para dar a conocer los diferentes estilos que hay y no sólo dejarse marcar por el reguetón.

Si ya es complicado hacerte un hueco en la industria, más si cantas en español. Y no se diga como mujer, a nosotras nos cuesta más. Pero bueno, seguimos rompiendo paredes de cristal, afirmó.

La intérprete de Cómo hemos cambiado ofrecerá un concierto el próximo 19 de abril en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, como parte de la promoción de su más reciente disco Los hombres sensibles, el cual lanzó el año pasado, pero no pudo visitar México por los terremotos que sufrió el país.

POR PATRICIA VILLANUEVA

¿Te gustó este contenido?