Salma Hayek se fortalece en México

La actriz está de visita en México y asegura que es más fácil para las mujeres producir

RED. Se quejó
que en su Instagram la siguen pocos mexicanos. Fotoarte: Norberto Carrasco
RED. Se quejó que en su Instagram la siguen pocos mexicanos. Fotoarte: Norberto Carrasco

Desde el domingo Salma Hayek se encuentra en la CDMX, llegó con un amplio equipo de seguridad a hospedarse a un hotel ubicado en Avenida Paseo de la Reforma, en donde disfrutó chiles en nogada, caldo de camarón y enchiladas. Se mantuvo discreta en su estancia, sólo hizo una breve sesión de fotos en el jardín para sus redes.

Aunque en los pasillos del hotel no la acompañó todo su equipo de seguridad (aproximadamente 10 elementos) se pidió que se dejaran libres para que cuando ella pasara, no la detuviera nadie y no le pidieran fotografías, según explicaron personas que se encontraban en el hotel.

La veracruzana visitó su país de origen para presentar la serie Monarca, la cual produce junto a Netflix y Lemon Studios, pero que originalmente la ofreció a un canal en Estados Unidos.

El proyecto contaba la corrupción y el poder que ambos países viven, pero ésta nunca salió al aire. Por eso, cuando la plataforma se interesó en ella, enfocó la trama en México, para mostrar los paisajes hermosos y la nobleza de su gente.

Salma estuvo involucrada en todo el proceso de la serie, mencionó que el país ha cambiado mucho, ya que la primera vez que produjo una cinta aquí (Frida en 2002), le fue difícil levantar la filmación como mujer, pero en esta ocasión todo fue más fácil.

Monarca cuenta la historia de la familia Carranza, la cual tiene un emporio de tequila, hoteles y constructoras, pero éste está lleno de corrupción. Ahora el personaje de Ana María (Irene Azuela) tratará de cambiar esto, pero no será fácil enfrentar al sistema, menos cuando es dominado por hombres.

Considera que México vive un buen momento en cuanto a producciones, porque las plataformas incrementan la competencia y calidad. Lo que permite que los actores también tengan mayor preparación. Y al mismo tiempo se muestran los escenarios del país.

En Monarca se ve un México actual, en el que la gente no anda en burro y no trae sombrero. Se aprecian corporativos importantes, construcciones sofisticadas, una ciudad cosmopolita vibrante y culinaria. Además de una provincia rica y tradicional. Con problemas familiares que también se viven en el extranjero, porque cuando hay poder, los conflictos son los mismos, señaló.

Por eso, espera que en otros países se identifiquen con la situación y los personajes. En especial con Ana María, una mujer inteligente que pelea por su género, lo ve como un ejemplo para otras.


PROTECTORA DE SUS RAÍCES

Salma no es ajena a la violencia que se vive, explicó qué postear un comentario en redes sociales no soluciona nada y al contrario sí puede afectar la opinión de los extranjeros, ya que sus seguidores son en su mayoría de otros países.

Si publicara todo lo que me duele de México, todo mi Instagram sería de eso, pero tampoco es el lugar. Esas son las cosas que se hacen con inteligencia, no para dar show. Si te importa tu tierra, hay que tratar que la gente vuelva a confiar en ella.

Esto en referencia a su publicación de hace dos semanas, sobre el ataque a un bar en el que murieron 25 personas en Coatzacoalcos, Veracruz, su lugar natal. Una zona donde creció con libertad y rodeada de seguridad.

Por Patricia Villanueva Valdez

edp

¿Te gustó este contenido?