SAG Awards: Datos curiosos y todo lo que debes saber

El único premio de la temporada que es entregado por actores a actores, los SAG Awards se celebran esta noche; Raúl Sarmiento nos da su ángulo.

Reuters
Reuters

Lo que distingue a los SAG Awards por sobre otros premios de la industria, es que los actores votan por sus propios actores favoritos. Three Billboards Outside Ebbing, Missouri es la película con más nominaciones este año con cuatro.

En las categorías de Televisión, la comedia de lucha libre femenina GLOW fue honrada con 4 nominaciones, y la miniserie Big Little Lies también con nominaciones individuales a cuatro de sus artistas.

La anfitriona de la ceremonia será Kristen Bell, actual estrella de la serie The Good Place, en su primera oportunidad como presentadora.

La edición 24 se realizará en el Shrine Auditorium de Los Angeles, y son otorgados anualmente por el Sindicato de Actores (SAG: Screen Actors Guild) de Estados Unidos, para reconocer el trabajo en cine y televisión de sus integrantes.

El Sindicato de Actores reúne a más de 160 mil artistas, presentadores, periodistas, bailarines, editores y redactores de noticias, anfitriones de TV, titiriteros, músicos, cantantes, dobles de riesgo, locutores y otros profesionales del medio.

Los SAG Awards son los únicos premios que hacen honor especialmente a los actores y actrices, no hay premios a películas sino a sus repartos.

En entrevista con El Heraldo de México, el conductor Rafael Sarmiento, aseguró que se espera que las mujeres sigan manifestándose en contra del acoso, es un problema grave que se ha puesto en la mesa, creo que será un año en el que la industria tiene que poner una solución a tanta polémica

La forma del agua tiene dos nominaciones como Mejor Actriz, y Actor de Reparto, creo que fueron injustos, todo el elenco de la cinta de Del Toro está excelente, aunque aseguró Sarmiento que Frances McDormand se impondrá sobre Sally Hawkins.

¿Dónde ver el evento?

Este año, la alfombra roja se podrá ver también por Facebook Live y Youtube. A partir de las 18:00 horas. Será presentada por Axel Kuschevatzky y Liza Echeverría

Transmitida a través de TNT, TNT Series, Facebook Live TNT y Youtube

La ceremonia se podrá ver por el canal de televisión de paga TNT, con comentarios de Rafael Sarmiento e Ileana Rodríguez a partir de las 19 horas.

Por Nayely Ramírez Maya / El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaAP.

Kornografía: El mundo necesita otro Kurt Cobain