Rubén Albarrán tendrá varias colaboraciones en el Vive Latino 2019

El vocalista de Café Tacvba presentó el documental "Hoppo!... sin rumbo”, en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara

El cantante recordó que desde hace dos años ya no tocan
El cantante recordó que desde hace dos años ya no tocan "Ingrata" en sus presentaciones pues hace apología al feminicidio. Foto: Cuartoscuro

Además de la presentación estelar que tendrá Café Tacvba en el Vive Latino 2019, el vocalista Rubén Albarrán prepara varias colaboraciones en el escenario, entre ellas con la Orquesta Dámaso Pérez Prado y Santa Sabina, agrupaciones que respeta y quiere.

Estar en el Vive Latino siempre es satisfactorio, pero no podría decir que es el festival más importante, porque ahora hay muchos varios estilos musicales. Lo considero el más viejo y el que le dio fuerza a otros, por eso hay que llegar bien preparados, dijo el vocalista de Café Tacvba durante su estancia en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Sólo estuvo un par de días en el evento, porque regresó a ensayar con su banda para la presentación del domingo en el Vive Latino.

Albarrán acudió a la presentación del documental sobre su banda, Hoppo!… sin rumbo, pero también para participar como jurado en la muestra Son de Cine.

El documental es una herramienta sobresaliente, porque a través de éste lleva información importante al espectador, dijo el músico.

 

Elimina Ingrata del repertorio musical

El músico aseguró que desde hace dos años dejaron de tocar el tema Ingrata porque se dieron cuenta que la letra concluye en un feminicidio, y ese no es el mensaje que ellos querían transmitir cuando la crearon, por lo que aceptó que el contexto cambia.

Seguramente no había mensajes erróneos, pero se van descubriendo con el tiempo. Cuando hicimos ‘Ingrata’ no nos dimos cuenta, lo hacíamos en un tono lúdico hasta que nos percatamos y dijimos hay que dejarlo de tocar.

RELACIONADO: Estas son las rutas de transporte gratuito para el Vive Latino 2019

 

Por Patricia Villanueva

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaTRABAJO. En 1994 actuó en una serie en Canadá. Foto: EFE

La juventud llega a Cannes