“Roma”, nominada como Mejor Película en los Oscar 2019

El mexicano Alfonso Cuarón obtuvo 10 nominaciones a los Premios Oscar por "Roma"; es la primera vez que un filme en español recibe la nominación a mejor película, informó la Academia de Hollywood

cuaron_globos_oro
Se espera que el director mexicano acuda al evento, que ocurrirá la noche de la entrega de los Premios Oscar. FOTO: REUTERS

Roma se convirtió este martes en la primera obra en español nominada como mejor película en los Oscar 2019, anunció este martes la Academia de Hollywood.

La cinta del director Alfonso Cuarón, logró en total 10 nominaciones, entre ellas  a mejor película en lengua extranjera y la nominación al mejor director.

Roma también buscará las estatuillas a mejor guion por Roma, así como al mejor diseño de producción gracias a la labor del mexicano Eugenio Caballero y la argentina Bárbara Enríquez.

La obra del cineasta mexicano recibió una nominación al Óscar a la mejor mezcla de sonido por el trabajo en esta cinta de Skip Lievsay, Craig Henighan y José Antonio García.

Las categorías en las que también compite Roma son mejor fotografía y mejor edición de sonido. 

 Marina de Tavira fue nominada como mejor actriz secundaria por su papel en Roma, mientras que Yalitza Aparicio luchará por el Oscar a la mejor actriz, junto a Glenn Close (The Wife), Lady Gaga (A Star is Born), Olivia Colman (The Favorite) y Melissa McCarthy Can You Ever Forgive Me?,

Cuarón tratará de repetir en la 91 edición de los Óscar, que se celebrará el próximo 24 de febrero en el Dolby Theater de Los Ángeles, el éxito que obtuvo en los pasados Globos de Oro, donde se llevó el premio a la mejor película extranjera además del reconocimiento al mejor director.

Roma, que ganó también el León de Oro en el Festival de Venecia, es un canto de amor al matriarcado en el que se crió el realizador y cuenta como protagonista con la actriz debutante Yalitza Aparicio.

La película se centra en una mujer indígena que trabaja como empleada doméstica para una familia blanca y burguesa de los años 70 en Ciudad de México.

Ninguna película mexicana ha logrado hasta la fecha el Oscar a la mejor cinta en lengua extranjera en la gala más importante del cine.

Con información de EFE

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaSu nombre completo es Emilia Isobel Euphemia Rose Clarke. FOTO: ESPECIAL

Hitler inspira a Clarke