Roma inicia su camino

La cinta de Alfonso Cuarón fue nominada en las categorías de mejor director, guion de cine y mejor película extranjera para la 76 entrega anual al Globo de Oro

La cinta se filmó en La Ciudad de México. Foto: Especial
La cinta se filmó en La Ciudad de México. Foto: Especial

La cinta Roma de Alfonso Cuarón fue nominada ayer en las categorías de Mejor Director, Mejor Guion de Cine y Mejor Película Extranjera para la 76 entrega anual de los premios Globos de Oro, cuyos ganadores se conocerán el próximo 6 de enero.

Con esta mención el mexicano inicia su carrera para convertirse en uno de los favoritos en la temporada de galardones en el mundo, la cual concluye con los premios Oscar que entregará La Academia de Hollywood el próximo 24 de febrero.

Hace unas semanas la cinta, portagonizada por la oaxaqueña Yalitza Aparicio, fue nominada como Mejor Película Internacional en los Spirit Awards del cine independiente. Sus rivales son la surcoreana Burning, de Lee Chang-Dong; la británica The Favourite, de Yorgos Lanthimos; la italiana Happy as Lazzaro, de Alice Rohrwacher; y la japonesa Shoplifters, de Kore-eda Hirokazu.

Roma, del ganador del Oscar por Gravity, se ha hecho acreedor a diversos reconocimientos y premios en diferentes certámenes cinematográficos, entre estos el León de Oro, la máxima presea que entrega el Festival de Cine de Venecia.

Además, Alfonso Cuarón también tendrá su batalla individual, ya que competirá por la categoría de Mejor Director, con los dos favoritos, Bradley Cooper y Spike Lee, además de Peter Farrelly y Adam McKay.

Tras el éxito de la cinta mexicana, se anunció que desde hoy será exhibida en la ex residencia presidencial de Los Pinos. Aún no se han dado detalles, pero se sabe que las funciones serán diarias y gratuitas hasta el domingo y se retomarán el martes 11 de diciembre.

Con esta nueva sala de proyección para la cinta Roma se suman ya 97 en todo el país, tras la polémica de que las grandes cadenas cinematográficas no incluyeron la película en su cartelera.

El filme podría ser considerado para los Premios del Sindicato de Actores (SAG), además, Cuarón se postula como uno de los favoritos para los Premios del Sindicato de Directores (DGA). Y tiene grandes posibilidades para que sea elgido en los BAFTA, los llamados Oscar de Europa.

Se estrenará mundialmente el 14 de diciembre por Netflix, que además es la casa productora del drama.

 

Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaÉXITO. Es una película de
superhéroes estadounidense. Foto: Especial

Endgame: la más taquillera