Rock y jazz en la ciudad

Babasónicos y Sabo Romo con su proyecto AUA ofrecerán dos presentaciones musicales

DETALLES. El grupo comandado por Adrián
Dárgelos se creó en 1991. Foto: Pablo Salazar
DETALLES. El grupo comandado por Adrián Dárgelos se creó en 1991. Foto: Pablo Salazar

Babasónicos y el proyecto AUA, integrado por Sabo Romo y Alter Tewel, musicalizarán este jueves en dos de los principales recintos de nuestro país. Nosotros hemos estado muy cerca de México, ha sido un sitio clave para dar a conocer nuestra música. Admiramos la fortaleza y por eso vamos a dar un gran concierto en el Auditorio Nacional, señaló Mariano Roger, guitarrista del grupo argentino.

Roger abundó en que ver escenarios donde se pone de manifiesto el corazón de las personas, alimenta su creatividad como artistas porque el carácter humano es lo que ha servido como inspiración a la música desde el inicio de los tiempos. Desde la primera vez que viajamos a este país sentimos esa personalidad tan alegre que posee su gente, ha sido un cariño indescriptible, tienen una energía que no hay en ninguna parte del mundo.

Por su parte Sabo afirmó:

AUA es un proyecto que hicimos con grandes músicos de jazz y rock, tardamos cinco años, y lo que verán en el escenario del Lunario será una obra musical de rock, muy conceptual. El disco puede ser escuchado como canciones individuales, pero si lo hacen de principio a fin la experiencia es más enriquecedora.

POR BELÉN ELIGIO

edp

¿Te gustó este contenido?