Guardia Nacional resguardó a la gente, no a mi: Palazuelos sobre custodia en carnaval

"El Diamante Negro" explicó que él tenía sus propios escoltas, mismos que se sumaron al cuerpo de seguridad del evento, pero las cosas se salieron de control y tuvieron que pedir apoyo

Palazuelos fue invitado al carnaval de Progreso por el presidente municipal. Foto: Instagram

Tras darse a conocer un video donde aparece el actor Roberto Palazuelos, supuestamente custodiado por elementos de la Guardia Nacional, durante el Carnaval de Progreso en Yucatán, éste apareció para dar una explicación al respecto.

El Diamante Negro aclaró, en entrevista para Quién, que la presencia de los uniformados obedeció únicamente para apoyar a la policía municipal en el control del orden del recorrido de los vehículos y carros alegóricos.

Comentó que él fue contratado por el presidente municipal, Julián Zacarías, y que cuando llegó, acompañado por tres guardias de seguridad personal, ya lo esperaban con el jeep que se ve en el video.

El también empresario, detalló que ya en el trayecto, la gente rodeó el vehículo, hecho que rebasó a los elementos de seguridad y tuvieron que solicitar apoyo a la GN para resguardo de las personas, ante un posible accidente provocado por su júbilo.

Yo creo que la Guardia Nacional, más que resguardarme a mí, resguardó la integridad de la gente para que no se fuera a machucar con la llanta del Jeep y también apoyó a la Policía Municipal

Finalmente, Palazuelos agradeció el correcto actuar de los integrantes de la GN y que antes de pensar en una sanción, se debe determinar si hay conductas dignas de una.

Tras la difusión de la grabación, se viralizó de inmediato y a consecuencia desató una ola de críticas contra El Diamante Negro y contra el cuerpo de seguridad federal.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.