Revelan detalles del suicidio de Chester Bennington

Un portavoz del Instituto Forense del condado de Los Ángeles explicó detalles de la muerte del vocalista de Linkin Park

FOTO REUTERS.
FOTO REUTERS.

Un portavoz del Instituto Forense del condado de Los Ángeles dio detalles del suicidio de Chester Bennington, vocalista de la banda Linkin Park.

Chester Bennington, vocalista de Linkin Park, comete suicidio

Un empleado lo encontró el jueves colgado con un cinturón del techo de su habitación en su casa de Palos Verdes Estates, al suroeste de Los Angeles, explicó este vocero.

Una botella semivacía de alcohol estaba en su habitación, y no se halló ninguna nota que explicara su decisión. Todavía se le debe realizar una autopsia, se explicó.

Linkin Park estrena video el día de la muerte de Chester Bennington

El vocalista de la conocida banda de rock murió el día del cumpleaños de su fallecido amigo Chris Cornell, el vocalista de la banda Soundgarden, lo que ha hecho que muchos seguidores recuerden esta cercana amistad.

Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas, al igual que Cornell.

Tras el impacto inicial, muchos fans en las redes sociales señalaron que el día de su muerte habría sido el cumpleaños número 53 de Cornell.

Bennington había realizado giras con Cornell, y en su funeral cantó el clásico Hallelujah de Leonard Cohen.

Esta es la carta que Chester Bennington le dedicó a Chris Cornell

El guitarrista y compositor de Linkin Park, Mike Shinoda, en una entrevista poco después de conocerse la muerte de Cornell en mayo dijo que Bennington había estado tan afectado que no pudo guardar la compostura durante el chequeo de sonido antes de un concierto.

Chester ni siquiera pudo terminar la canción. Cuando llegaba a la mitad se ahogaba, dijo entonces Shinoda a Radio.com.

En un tributo realizado tras la muerte de Cornell, Bennington dijo que estaba llorando con tristeza, y también con gratitud, por haber compartido momentos muy especiales contigo y tu hermosa familia.

Publican fotos de la escena del suicidio de Chris Cornell

Tú me has inspirado tantas formas que no puedes saberlo. Tu talento era puro y no tenía rival. Tu voz era alegre y dolorosa, furiosa y absolutoria, amorosa y dolorosa, todo a la vez, dijo en un tributo que publicó en Facebook la familia de Cornell.

Supongo que todos somos esas cosas. Tú me ayudaste a entender eso, agregó.

Chris Cornell, el adiós prematuro de un ídolo

Bennington también fue amigo de un importante cantante grunge, Scott Weiland, quien murió de una sobredosis en diciembre de 2015.

Stone Temple Pilots publicó un comunicado tras la muerte de Bennington, asegurando que era un increíble ser humano. Una luz de esperanza serás siempre para nosotros. Te amamos, te extrañaremos.

Linkin Park fue una de las principales bandas del movimiento nu metal, que incorporó estructuras pop y hip-hop.

Obtuvo un éxito inmediato en su debut con Hybrid Theory, álbum que llegó a la cima en Estados Unidos en 2001, con más de diez millones de copias vendidas.

El grupo fue bautizado así en honor al Lincoln Park en Santa Monica, California, pero cambiaron la forma de escribir Lincoln para resaltar en internet.

En el velorio de Bennington los fans realizaron una petición formal para que este parque pase a llamarse Linkin Park.

La líder de estos fans, Sarah Rose, dijo que ella escuchaba a Linkin Park cuando era adolescente para combatir el bullying.

Para una gran parte de mi generación la música de Linkin Park ayudó a quienes nos sentíamos alienados, esa voz nos daba fuerza, escribió en su petición al concejo de la ciudad, que ya tenía más de 5.000 firmas en internet, en el sitio Care2.

Bennington fue homenajeado el jueves en la noche en el estadio de béisbol de los Dodgers de los Angeles, con el organista Dieter Ruehle interpretando una de las más recordadas canciones de Linkin Park, Numb.

 

¿Te gustó este contenido?