Regresan las momias al cine global

Las momias ya no son tan terroríficas como antes, debido al avance de la ciencia pues, en las primeras décadas del siglo XX, habían misterios sobre ellas

Las momias ya no son tan terroríficas como antes, debido al avance de la ciencia pues, en las primeras décadas del siglo XX, habían misterios sobre ellas
Regresan las momias al cine global con Tom Cruise
Netlog

Las momias ya no son tan terroríficas como antes, debido al avance de la ciencia pues, en las primeras décadas del siglo XX, existían misterios en torno a ellas, lo que volvía a estos personajes los favoritos del cine de terror.

En esa época el mundo era un lugar que la ciencia aún no se podía explicar, lo que permitía la creación de personajes fantásticos y terroríficos. Hoy en día es más difícil sorprender a los espectadores por el avance de tecnología, mencionó Rafael Paz, especialista en cine.

Actualmente son pocas las producciones que apuestan en historias basadas en momias.

En los últimos 10 años se han realizado cinco películas de este tipo; sin embargo, es una historia clásica que inició en 1932, con Boris Karloff (quien conquistó la fama al personificar a Frankenstein). Durante cuatro décadas fue un éxito taquillero.

Tan solo La momia, de 1999, con las actuaciones estelares de Brendan Fraser y Arnold Vosloo, recaudó casi 500 millones de dólares en taquilla, lo que la convierte en la cinta más exitosa de la historia dedicada a estos personajes.

Cada cinco o 10 años, desde 1930, hay una historia de estas criaturas, pasando por las de Karloff hasta la nueva versión de La momia, que se estrena mañana, comentó.

Este filme será el inicio de la reaparición del universo de monstruos de los estudios Universal, la cual será protagonizada por Tom Cruise y Sofía Boutella, quien interpreta a Ahmanet, una princesa egipcia momificada.

Entre 1930 y 1940, la productora volvió en clásicos del séptimo arte a espectros como El fantasma de la ópera, Drácula, El Hombre lobo y otros más.

Los actores Johnny Depp y Javier Bardem se unirán a esta saga en los próximos años, como El Hombre Invisible y Frankenstein, respectivamente.

México no se quedó atrás pues, en 1957, La momia azteca causó pavor. Después, El Santo luchó contra ellas por el fenómeno de la primera, agregó Paz.

 

ADEMÁS:

Tom Cruise estrena ‘La momia’ en la Ciudad de México

Salma Hayek en un filme a la medida del EU de Trump

¿Son las series el futuro del cine?

¿Te gustó este contenido?