Regresa la voz de Cerati

Este 11 de agosto, el músico cumpliría 59 años, será recordado con un documental

Foto: Especial
Foto: Especial

Hace ya casi cuatro años que Gustavo Cerati dejó este mundo, pero no ha pasado un sólo día que sus seguidores no lo recuerden; como un trasgresor del rock en español. El 11 de agosto, el músico cumpliría 59 años y como parte del aniversario del músico argentino, hoy sale a la venta el disco Satélite Cerati, un álbum que incluirá 14 canciones en las cuales participó con Mercedes Sosa, Luis Alberto Spinetta, Telefunka, entre otros artistas.

El argentino fue vocalista, guitarrista y compositor principal de Soda Stereo, una de las bandas más importantes e influyentes de la música latina, aunque después de varios años de hacer una gira, la banda se separó y el músico decidió hacer una carrera como solista, la cual fue aceptada por sus fans.

Gustavo experimentó con diferentes estilos, desde la música electrónica en su disco Colores Santos en 1992, se aventuró a hacer un álbum sinfónico llamado Plan V.

 

En 2007, Soda Stereo regresó en una gira llamada Me verás volver, luego de la cual sus integrantes retomaron sus actividades por separado.

El 15 de mayo de 2010, padeció un accidente cerebrovascular isquémico en el club Moulin Rouge del vecindario Sabana Grande en Caracas, que lo dejó en estado de coma por más de cuatro años, falleciendo el 4 de septiembre de 2014 a causa de un paro respiratorio en Buenos Aires.

La familia del músico decidió que sus restos descansaran en el Cementerio de la Chacarita, en Argentina, alegando que fue su última voluntad, la cual le dejó dicha a sus hijos.

 

DOCUMENTAL

La cantante chilena, Javiera Mena es la narradora del proyecto sobre la vida del argentino. El canal de televisión National Geographic lo proyectará a finales de este año.

La serie BIOS dedicará uno de sus episodios de dos horas a repasar la vida y trayectoria de quien saltó a la fama como líder de Soda Stereo, y que falleció hace cuatro años.

El filme dará a conocer al público la influencia de la estrella, por medio de archivos, grabaciones inéditas, videos personales, visitas a los lugares vinculados con su vida y entrevistas a su hermana Laura, su hijo Benito y su sobrina Guadalupe, entre otros.

 

Por NAYELY RAMÍREZ MAYA

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaFOTO: Especial

Colaboraciones ahorita no haremos