Recrea México en Europa

Para ahorrar dinero, la película se filmó en Tenerife, España y Bulgaria

El estadounidense llegó a México en un vuelo privado procedente de Los Ángeles. Foto: Notimex
El estadounidense llegó a México en un vuelo privado procedente de Los Ángeles. Foto: Notimex

Sylvester Stallone recreó la frontera de México con Estados Unidos en otros países para que fueran la locación principal de la cinta Rambo: la Última Misión, la cual muestra una historia de acción y violencia que se vive en México. El director Adrián Grunberg compartió que la decisión de filmar en el extranjero fue a causa de cuestiones monetarias.

Nosotros hicimos el presupuesto en México, pero resultaba muy caro. Parece que no, pero incluso alguien de la talla de Stallone se tiene que ajustar a eso. Yo soy mexicano, entonces tengo algún conocimiento de cómo luce (ríe), encontramos una zona en Tenerife que tenía escenarios muy similares. Para mí como mexicano veía cualquier pared y decía ‘no, ésa no se parece’, pero tuvimos un departamento de arte que nos ayudó mucho.

Por su parte, Stallone destacó que aunque el crimen organizado es el tema central de la película, el mensaje detrás es la familia. Esto no es una postura sobre lo que pasa entre Estados Unidos y México, se trata de que Rambo y su familia han vivido en la frontera por 50 años, es realmente un lugar natural donde él viviría, y en donde Gabriela (personaje que encarna Yvette Monreal) viajaba con sus amigos.

No tratamos de establecer una postura ni hablar de lo que pasa en los países, la mayoría de las batallas toman lugar en EU y en mi rancho, creo que ustedes van a disfrutar la manera en que él se da cuenta de que crea un campo de batalla en Arizona.

Adriana Barraza, quien da vida a María Beltrán, reveló que aún dentro de un mundo de ficción, le duele mucho ver a un México tan violento. Para hacer un personaje de este tipo uno investiga, y cuando lo haces, te das cuenta de que lo que sabes es la punta de un iceberg. Considero que si está dentro de la cinta, se tiene que plasmar, espero que sea un aviso para los jóvenes que toman cualquier cosa en los antros para que tengan cuidado.

CREE EN LA MAGIA CINEMATOGRÁFICA

El actor aseguró que si bien no está peleado con la tecnología, le resulta difícil rodar escenas en pantalla verde. Además, considera que el cine necesita personajes más reales.

Creo que aún con la tecnología sigue el principio básico de que a la gente le gusta lo simple. Estamos inundados con tantos inventos y alta tecnología, hay tanta magia detrás de los filmes, pero lo que no puedes duplicar son las emociones humanas, cuando lo mantienes simple e identificable, ahí tienes a las audiencias contigo.

Cuando el personaje se hace tan fuerte que no puedes identificarte con él, mejor vete a casa, yo he cometido ese error, pero en ese momento ya no sientes nada. Nos tenemos que identificar con sus debilidades. Rambo no es a prueba de balas, puede morir, pero cree que por lo que vale la pena pelear, justifica su muerte, está asustado. Por eso amo ver las cintas más viejas, todos ellos apelan a las emociones humanas, todos tenemos los mismos sentimientos, finalizó Stallone.


El histrión también le dio vida a Rocky Balboa. Foto: Heraldo de México

Por Belén Eligio

edp

¿Te gustó este contenido?