‘Quisimos probar lo acústico’

La agrupación No te va gustar festeja 25 años de trayectoria con un disco que incluye sus temas clásicos en vivo

El disco de 'No te va gustar', fue
producido por
Héctor Castillo,
quien trabajó
con Los Fabulosos Cadillacs. Foto: Especial
El disco de 'No te va gustar', fue producido por Héctor Castillo, quien trabajó con Los Fabulosos Cadillacs. Foto: Especial

La banda uruguaya No te va gustar, cumple 25 años de pisar escenarios en varias partes del mundo y para celebrar este camino, decidieron probar otro formato de música al que no estaban acostumbrados, lo acústico y traerán a México, el disco, Otras canciones, que recolecta sus temas clásicos en un material en vivo con colaboraciones de varios artistas.

Es una especie de disco recopilatorio, pero en formato acústico, el cual creímos era el mejor camino de explotar algunas canciones que no hemos tocado, y que los clásicos de la banda, las canciones que la gente ya conoce tuvieran una relectura metiéndole instrumentación, además con las colaboraciones que tuvimos, dejamos que cada uno se apropiara de la canción, dijo en entrevista Denis Ramos, quien toca el trombón.

Originarios de la ciudad de Montevideo, los músicos consideran que fue un desafío cambiar a lo acústico, fue un proceso totalmente diferente, también fue un reto, porque estábamos acostumbrados desde hace 20 años a tocar las canciones en un mismo ritmo y desprenderse de ese vicio y de esos arreglos fue empezar desde cero para reversionar todos los temas, aseguró Emiliano Brancciari, la voz y guitarra del grupo.

Emiliano agregó que lo complicado ya pasó, porque sus seguidores recibieron muy bien los nuevos arreglos, cuando estábamos trabajando en el disco tuvimos muchas dudas, porque no sabes si le puede gustar a la gente, pero a lo largo de nuestra carrera, este es de los trabajos que más ha aceptado a la gente, estamos muy contentos.

El primer sencillo de este disco, Chau, vio la luz en febrero y contó con la participación de Julieta Venegas. El video oficial de la nueva versión superó en el primer mes de exhibición las 3 millones de reproducciones en YouTube.

La canción nos pidió que fuera Julieta Venegas quien cantará ese tema, realmente quisimos hacerlo con ella, porque es una cantante muy talentosa, pero además es una persona agradable, y cálida, fue un placer trabajar con ella, porque tiene un talento y trayectoria admirable, dijo Denis Ramos.

Brancciari agregó, hay canciones que te piden alguna voz peculiar, a lo largo de estos años hemos conocido a muchos artistas, y con algunos tuvimos más afinidad que con otros, y por suerte a todos los que invitamos a colaborar con nosotros aceptaron de manera inmediata.

La banda se encuentra en una gira por Sudamérica, pero en octubre se presentará en México, en el Festival Coordenada que se realiza en Guadalajara.

Por Nayely Ramírez Maya

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaLos juguetes, un recurso para el terror

Los juguetes, un recurso para el terror