Queen of The Stone Age, unos villanos muy conscientes

Michael Shuman, bajista de Queen of The Stone Age, habló sobre su disco, lleno de alusiones a satán y criticó el racismo en Estados Unidos

Queen of The Stone Age, unos villanos muy conscientes
Foto: Sitio oficial de Queen of The Stone Age http://www.qotsa.com

Queen of The Stone Age, la misma banda de rock and roll que hace constantes alusiones al diablo en su último video y que este viernes estrena un material de estudio llamado Villains, también se indigna del nivel de racismo que hay en Estados Unidos y en su propio presidente, Donald Trump.

Tenemos un país racista gobernado por un presidente racista. Está jodido y no sé si yo o cualquiera pueda hacer algo al respecto. Odio a los nazis, todo lo que representan y lo que el gobierno está permitiendo. Es lo que puedo decir al respecto, enfatizó el bajista de Queen of The Stone Age, Michael Mike Shuman.

El músico añadió estar preocupado por los fundamentalismos que ahogan a su país.

Realmente no me gusta hablar sobre nada de política, porque yo soy músico, no un activista. Pero debo decir algo, yo soy judío y, como imaginarás, tengo sentimientos sobre lo que está pasando por acá.

El integrante de Queen of The Stone Age indicó que, pese a las adversidades, el buen humor es una constante en la banda, cuyos integrantes son Josh Homme, voz y guitarra; Troy Van Leeuwen, guitarra; Dean Fertita, teclado y sintetizador, y Jon Theodore, batería.

Eso lo reflejan en su más reciente video, The Way You Used to Do, estrenado la semana pasada y en el cual la alineación completa se la pasa bailando y cambiándose de vestuario como si estuvieran en un musical. La canción es el segundo sencillo de su próximo álbum.

No pensamos mucho en las cosas que hacemos, en referencia a que no les buscamos un contenido oculto o plasmar influencias secretas. El video es divertido, eso se ve a leguas y es lo que nos interesa, señaló.

The Evil Has Landed fue el primer single que Queens of the Stone Age lanzó a principios de mes. En él claramente se escucha que no olvidan sus raíces, la potencia en la guitarra eléctrica y habilidad en sus riffs.

No sé por qué las bandas de rock, actualmente, no explotan este instrumento. Así que, hoy más que nunca, tenemos la obligación de plasmarlo. Es una parte importante para nosotros y con lo que nuestras fans nos ubican, expresó.

Pese a que no se toman en serio las críticas, hay una que no pueden dejar de lado: el satanismo que impregna toda su placa. Las letras y elementos diabólicos, como pentagramas en sus clips, aparecen en sus nuevas creaciones.

Josh ama la idea del demonio. Es obvio que representa distintas cosas para todo el mundo; pero nosotros, al tener al diablo en nuestra portada, dejamos algo muy en claro.

La imagen es muy importante para todo lo que representa el disco. El arte fue algo que tuvimos muy presente, mencionó el integrante de Queen of The Stone Age.

MÁS SOBRE EL DISCO 

  • El álbum está producido por Mark Ronson, un gran amigo de la agrupación.
  • Los músicos estuvieron encantados con la idea de que los produjera porque es fanático de su música.
  • Su relación en el estudio fue muy cordial, consideró Mike, pues ellos se ocuparon en tocar y él en sacar lo mejor de ellos.

POR MANUEL TEJEDA

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso