¿Qué tiene?, el nuevo sencillo de Ximena Sariñana: PLAYLIST

Sariñana, que estrenará disco en 2019, dice que está en un momento en el que sólo quiere disfrutar y que la gente goce con su música

La actriz y cantante Ximena Sariñana regresó a la escena musical, con el lanzamiento de su sencillo “Que tiene” Foto: Notimex
La actriz y cantante Ximena Sariñana regresó a la escena musical, con el lanzamiento de su sencillo “Que tiene” Foto: Notimex

 

 

México, 13 Ago .- Después de darse una pausa en la música para atender su faceta como madre, la cantante mexicana Ximena Sariñana regresa con el sencillo ¿Qué tiene?, el cual servirá como preámbulo para el lanzamiento de su siguiente disco de estudio.

 

En entrevista con la agencia Notimex, la también compositora señaló que en esta etapa de su carrera se siente muy contenta, ilusionada y cree que está en un momento en donde lo único que quiere es disfrutar y que la gente también goce con su música.

 

Espero siempre estar creando cosas con las cuales las personas se puedan identificar, declaró la intérprete.

 

La pieza que ya está disponible en plataformas digitales, dijo que habla acerca de la importancia de ser quien realmente se es sin importar lo que piensen o digan de ti, si no estás cumpliendo con las expectativas de los demás ¿qué tiene?, opinó.

 

 

El videoclip fue grabado en la Ciudad de México dirigido por Gilberto Hernández y Fernando Bueno, quienes plasmaron lo que la vocalista deseaba transmitir: ser lo que se quiere ser, sin importar nada.

 

Yo tenía muchas ganas de encontrar un personaje con mucho ángel, que fuera muy representativo, con esta idea de que no importa lo que estés haciendo, pues todo lo puedes estar realizando con alegría, me gustó el resultado y el arte que se maneja, puntualizó.

 

¿Qué tiene? lo compuso ella junto a Juan Pablo Vega y el grupo de productores de Icon Music: Alejandro Patiño Mosty, Johan Espinosa Jowan, Andrés Restrepo Rolo, Salomón Villada Feid y Esteban Estrada Wain.

 

Subrayó que nunca había escrito con tanta gente, pero fue bonito conocerse entre sí, ya que es inspirador aprender de otros músicos.

 

Al principio me dio miedo, porque venían de antecedentes distintos y existía la incertidumbre si va a funcionar o no, si nos vamos a poder entender, pero al final cuando te pones al servicio de lo que está sucediendo en ese momento, hace que las cosas fluyan mejor y salió algo bellísimo.

 

Su nuevo álbum saldrá al mercado a principios de 2019, con el que tratará de reinventarse, algo que hace con todos sus materiales. Probará nuevos sonidos y con influencias del R&B, hip hop, pop, música electrónica, dance y el urbano.

 

Hay un poco de todo, me gusta experimentar con ritmos distintos a lo que había hecho antes, viene muy luminoso, dijo la intérprete, quien considera que es mejor hablar de sus propias experiencias, para que las personas se puedan identificar más.

 

Creo que este disco tiene letras más directas, que en mis materiales pasados, confesó la también actriz, quien este año no tendrá shows en la Ciudad de México, pero sí arrancará una gira a finales de 2018 por algunas ciudades del país.

 

Cuando empezó su carrera, la cantante tuvo la duda si lo que haría iba a prevalecer o si tendría lo que se necesitaba para poderse dedicar de lleno a la música.

 

Afortunadamente, dijo, a ella le fue bien y tuvo la aceptación del público, por lo que ahora a 10 años de trayectoria se siente contenta de poder seguir dedicándose a esto.

 

Ha cambiado muchísimo la industria musical durante esta reciente década, yo inicié en un momento en el que apenas se estaba entendiendo lo que iba a pasar con las plataformas digitales, todavía con mucha piratería, se estaba reestructurando todo, indicó.

 

Hoy en día cree que ya está mucho más estructurada y piensa que la industria está pasando por un momento muy sano y definitivamente donde la oferta es muchísimo mayor de lo que era antes.

 

Realmente no tiene miedo a encasillarse, pues durante toda su carrera ha sido bastante ecléctica y ha intentado saltar mucho de un género a otro, justamente para evitar pertenecer a uno solo.

 

Creo que es mejor así para mí, porque me da mucha más flexibilidad y le divierte más; lo importante para un artista es estarse reinventando y nunca perderle el amor por lo que uno hace, ni la pasión.

 

Si ya no te estás divirtiendo, yo creo que es donde empieza a fallar todo, cuando ves que el artista está cansado o que ya no está en esa búsqueda de seguir experimentando o creando, yo creo que ahí es donde empiezan a fallar las cosas, indicó.

 

Confesó que casi no cuida su voz, de manera estricta, aunque que está consciente de llevar una vida sana, porque al final de cuentas el instrumento de un cantante está dentro de sí mismo.

 

Ya que no es como una guitarra, si te vas de fiesta no pasa nada, la voz es un instrumento que se carga en todo momento y que se usa para muchas cosas, por lo que cree que definitivamente la mejor manera de cuidarla es llevando una vida saludable.

 

La cantante opina que los realities musicales pueden ser una buena plataforma y una buena oportunidad definitivamente para la gente que está buscando un espacio para mostrar su talento, ya que los caminos de los artistas son muy distintos uno del otro.

 

Hay grandes intérpretes que han logrado salir de un programa de ese tipo, pero no es lo único, no porque salgas de un programa así, quiere decir que tengas la carrera hecha, tienes que seguir echándole ganas y tener un talento que lo sostenga.

 

Para los músicos que llevan poco camino recorrido, la también compositora les aconseja que no se rindan y que siempre traten de hacer lo que les guste hacer, porque si no se es honesto consigo mismo y no se está pasando un buen momento, considera que al final todo se va a complicar.

 

Te vas a aburrir, te va hartar, te vas a cansar, porque es una carrera cansada, donde si no estás totalmente apasionado por lo que estás haciendo puede llegar a ser tedioso, opinó.

 

Por otro lado, platicó que como consumidora le fascina usar la plataforma de Spotify por el acceso tan increíble a la cantidad de música que hay; se acordó que cuando empezó, era un agasajo, pues como melómano se puede tener tanto acceso a la música.

 

Y por el otro lado, como artista, al final de cuentas, piensa que se tienen que adaptar a otra forma de consumir música.

 

A veces a uno le gustaría que no fuera tan rápido, que de repente salen mil millones de sencillos al día y es difícil uno como escucha estar siempre al tanto de lo que está sucediendo.

 

Por esto a veces extraña ir a la tienda de discos y conocer las novedades de la semana, ponerse los audífonos y escuchar, hacerlo más como un ritual, pero al final es la forma como ha ido evolucionando .

Por Notimex

rr

¿Te gustó este contenido?