Pussy Riot muestran su marea verde en el Festival Ceremonia

Durante la actuación de en las pantallas del escenario se mostraban diferentes mensajes de protesta contra los gobiernos

El grupo ruso regresó aplaudiendo el emotivo mensaje diciendo “todo esto es mucho poder”.FOTO: ESPECIAL
El grupo ruso regresó aplaudiendo el emotivo mensaje diciendo “todo esto es mucho poder”.FOTO: ESPECIAL

 

El grupo ruso Pussy Riot llegaron al Festival Ceremonia a las 18 horas en escenario con sus polémicos mensajes políticos en contra de su gobierno y de la policía rusa.

Con los rostros cubiertos salieron al escenario pasadas las 18 horas y manifestando su apoyo al aborto legal mostraron mantas con las leyendas mi cuerpo, mi elección, mientras que en el público se hizo presente mostrando sus pañuelos verdes.

En las pantallas del escenario se mostraban diferentes mensajes de protesta contra los gobiernos, el hambre, la miseria y los feminicidios. Este grupo feminista formado en 2011 deleitó a los asistentes con éxitos como Police state y Make America great.

Menos de una hora duró su presentación, pero el público, en su mayoría mujeres, pedían que no se fueran. Mientras en las pantallas se proyectaban mensajes de protesta social y por supuesto ellas estaban vestidas de policías rusas.

Yo soy la loca que se sube al vagón de los hombres con minifalda y que le pide al estado llegar entera a mi casa, yo soy la pecadora, yo si te creo, #Metoo, hasta que paren los abusos, fue parte del discurso con el que una mujer subió al escenario para apoyar la causa.

El grupo ruso regresó aplaudiendo el emotivo mensaje diciendo todo esto es mucho poder.

 

Por Nayely Ramírez
oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaLa cinta se estrenó en el Festival Internacional
de Cine de Cannes. FOTO: ESPECIAL

Sí ayudó a San Gregorio ‘Chicuarotes’