Puso en el reflector problemas sociales

La actriz Kelli Giddish quien interpreta a Amanda se siente contenta de formar parte de la serie que finaliza hoy su temporada 19

Foto: Virginia Sherwood/NBC
Foto: Virginia Sherwood/NBC

#LALEYYELORDEN

El programa de televisión La ley y el orden UVE llega al final de su temporada 19, con dos fuertes historias sobre abusos ocurridos en Nueva York, en entrevista Kelli Giddish protagonista de la serie aseguró que, definitivamente, proyectos como éste ponen en el reflector todo tipo de problematicas sociales, con el fin de concientizar a las personas.

Aunque Kelli está segura que es parte de su trabajo, acepta que muchos episodios le han afectado, fueron muchos los capítulos que me tocaron el corazón, sobre todo los que incluyen niños, hicieron que saliera mi lado sentimental.

El personaje de Kelli enfrentó en varias temporadas una adicción al alcohol, y para eso tuvo que preparse, he leído mucho sobre temas de adicciones realmente se convirtió en un reto, por lo que decidí charlar con personas con problemas de alcoholismo para tratar de conocer más de sus hábitos y principalmente qué los orilla a llegar a este extremo. En parte, los escritores y su trabajo fueron de gran ayuda para mí.

Tras su participación en la exitosa serie dirigida por Dick Wolf, la actriz inició un programa de caridad con un grupo de personas en situación de pobreza, que infortunadamente se han enfrentado a problemas aún más oscuros a los que podemos ver en la serie y que no tienen la confianza o el espacio para comentar.
Kelli compartió el verdadero reto al que se ha enfrentado, el mayor reto ha sido pertencer a un show que en verdad ayuda a las personas a superar cosas de la vida diaria y como actriz, ha sido sobrellevar estas historias tan perturbadoras.

 

DATOS

  • 1999 se transmitió el primer episodio
  • La idea se originó en 1986 con el caso de Robert Chambers, quien estranguló a Jennifer Levin, una mujer con quien salía en el Central Park de Manhattan.
  • Mariska Hargitay como la Detective Olivia Benson es la única del elenco original

 

Nayely Ramírez Maya

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaFoto: NAYELI CRUZ

Miguel Mateos, ni presidente, ni estrella de rock… maestro de inglés