Publica mensaje a Novaro

El actor Diego Luna se manifestó en contra del cierre de la plataforma FilminLatino; Del Toro ofrece ayuda

OBJETIVO. El actor explicó que la plataforma ayuda a distribuir producto nacional. Foto: Especial
OBJETIVO. El actor explicó que la plataforma ayuda a distribuir producto nacional. Foto: Especial

Después de que varios cineastas lamentaron en redes sociales la decisión de María Novaro, nueva directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), de cerrar la plataforma digital FilminLatino, el actor Diego Luna también se manifestó en contra.

FilminLatino es un streaming en la que se exponen películas de ficción, documentales, cortos, animaciones y series extranjeras y mexicanas, fue creado en España, pero en 2015, la anterior administración del Imcine logró una alianza para sumarse al medio.

 

Sin duda, @filminlatino es una plataforma que muchos creemos indispensable para buscar la cercanía entre el público y un cine que no encontraría un foro de otra forma. Ojalá el tema se discuta y se escuchen distintas voces querida @maria_novaro, escribió en Twitter el protagonista de Rudo y Cursi.

María Novaro sólo escribió en Twitter que tomó la decisión por razones de peso, pero no dio más detalles, desatando polémica entre los cineastas, quienes ven en ésta un canal de exhibición. Guillermo del Toro ofreció colaborar para mantenerla en línea.

Mientras que el periodista cinematográfico Sergio Raúl López escribió algunos datos sobre el por qué de la cancelación: ¡Pues era un proyecto caro, cuya logística tecnológica corría desde España, donde está ubicada la matriz. Pero además de ser un proyecto más caro que los privados tiene pocos suscriptores, comentó.

 

Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaFOTO: Especial

Historia de “Cleo” llega al cabaret