Premios Platino impulsan industria cinematográfica

La séptima edición de los Premios Platino Xcaret acerca a los realizadores con más de 300 productores para filmar nuevos proyectos

Sergio Mayer estuvo presente en el evento. Foto: Especial

Los Premios Platino Xcaret por primera vez abren un espacio para el encuentro entre la industria audiovisual con el turismo y el sector educativo, llamado Platino Industria. En donde habrá más de 30 países destino, 700 participantes, 300 productores y cerca de 80 compradores y agentes de venta para crear nuevos proyectos.

Además, dentro de las actividades habrá una conferencia llamada: Turismo de cine, motor hacia un turismo sostenible 10 años para cumplir con la agenda 2030, la cual es la primera organizada enfocada en el tema del turismo sostenible, educación e industria audiovisual.

En la presentación de estas dos nuevos movimientos, asistió el diputado federal Sergio Mayer, quien señaló que agradece la confianza de los organizadores por realizar una vez más, el evento en México, por lo que busca que éste se quede en tierra azteca. 

La gala se realizará el próximo 3 de mayo en la Riviera Maya y que conducirá Omar Chaparro, quien presentó los precandidatos mexicanos a la séptima entrega que premia lo mejor del cine iberoamericano. 

Por México la favorita es  Las niñas bien, de Alejandra Márquez Abella, que competiría por Mejor película, director, guion, música original, interpretación femenina, montaje y fotografía. Seguida por Chicuarotes, de Gael García Bernal, que buscaría la estatuilla por Mejor película, director y guion. 

También se abrieron dos nuevas nominaciones, a Mejor interpretación masculina de reparto y Mejor interpretación femenina en una serie. Los candidatos mexicanos o coproducción mexicana son Ela Velden por El juego de las llaves, Mariana Treviño por La casa de las flores, Minnie West por El Club y Sofía Sisniega por Club de Cuervos

Mientras que los actores son Antonio de la Vega por Monarca, Jorge Antonio Guerrero por Hernán, Juan Pablo Medina por La casa de las flores y Christian Tapa por Distrito Salvaje.

Aislinn Derbez también forma parte de las nominadas en la Categoría de mejor interpretación femenina por La casa de las flores. La serie Monarca también es reconocida en estos premios con nominaciones a Mejor interpretación femenina, masculina y teleserie.

El nombre de los premios mutó a Premios Platino Xcaret, porque el grupo turístico se convirtió en uno de los organizadores.

Por: Patricia Villanueva Valdez

hgm

¿Te gustó este contenido?