Porter abre oportunidades

Se quedaron sin vocalista dos veces, la primera detuvieron su carrera, la segunda decidieron continuar

Las Batallas del Tiempo lo definen como un disco más experimental.
Las Batallas del Tiempo lo definen como un disco más experimental.

Tras la salida de Juan Son, ex vocalista, la banda mexicana Porter recibe la misma cantidad de propuestas para tocar en vivo o hasta más. El guitarrista del grupo, Víctor Valverde, señaló que en los últimos seis años contaron con las oportunidades necesarias para colocarse en la escena musical sin su compañero.

 

Hemos superado varios obstáculos, pero somos afortunados, seguimos buscando y creando música para salir adelante con temas nuevos, eso a la gente le gusta, dijo Valverde.

La banda tuvo una primera faceta de 2004 a 2008, pero se separaron por la salida de Juan Son, aunque regresaron en 2012, el vocalista volvió a dejar el grupo; esta vez, Diego Bacter (bajo, sintetizadores y secuencias), Fernando de la Huerta (guitarra), y Víctor, continuaron su carrera, con David Velasco en la voz.

Esta decisión también los hizo acreedores a algunas críticas, que poco a poco han superado, sin embargo, no hacen caso de todo lo que leen, saben que eso no les aporta nada, sólo se quedan con los comentarios constructivos.

Comentó que la música es una carrera difícil y no para todos, porque requiere de mucho esfuerzo, pero sí se puede vivir de ésta. Es complicado mantenerse, se debe ser persistente y tener un proyecto, para que la propuesta no sólo se que quede en un concepto, sino llegar a las personas y eventualmente que ésta se vuelva una forma de vida, indicó.

En ese sentido destacó que ellos mismos toman roles para atender todas las necesidades de Porter, y van creando estrategias sobre cómo producir o diseñar sus discos.

ESCENA ACTUAL

Como banda ven una escena musical muy activa y energética, en la que está resurgiendo el rock alternativo, de vanguardia con exponentes como Little Jesus, o agrupaciones que vienen de distintas partes de los estados, representando a una nueva generación de músicos que augura tener un buen cambio.

Las plataformas son herramientas que nos permiten llegar a lugares más lejanos, a nosotros ya nos escuchan en Inglaterra, España y Japón, entonces creo que son muy útiles para las nuevos talentos, agregó.

Porter lanzó hace unas semanas su EP Las Batallas del Tiempo, que está compuesto por cuatro temas y que complementarán su nuevo álbum, el cual saldrá a la venta en los primeros meses del próximo año.

 

Por  PATRICIA VILLANUEVA

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaLa cinta se estrenó en el Festival Internacional
de Cine de Cannes. FOTO: ESPECIAL

Sí ayudó a San Gregorio ‘Chicuarotes’