¿Por qué Thanos es el villano más fuerte del Universo Cinematográfico de Marvel?

Thanos es un titán y pertenece a Los Eternos, un grupo de seres inmortales y con poderes incuantificables

De no haber conseguido las gemas del infinito, Thanos contaba con más habilidades para destruir el universo. Foto: Especial
De no haber conseguido las gemas del infinito, Thanos contaba con más habilidades para destruir el universo. Foto: Especial

Thanos será -de nueva cuenta- el enemigo a vencer en Avengers: Endgame, cinta de los hermanos Russo que se estrenará en México este 26 de abril y que pondrá punto final a una era de 21 películas y 11 años del Universo Cinematográfico de Marvel.

El oriundo del planeta Titán destruyó en Avengers: Infinity War a la mitad del universo tras dar un chasquido gracias al poder que le confirieron las seis gemas del infinito que colocó en su guantelete.

Pero, de no haber conseguido las preciadas piedras, ¿su poder destructivo habría alcanzado esa magnitud? La respuesta es sí. Thanos pertenece a Los Eternos, un grupo de seres inmortales que posee poderes inimaginables e incuantificables.

 

Dentro de las cualidades de Thanos se encuentran:

 

Inmortalidad: Al ser un Eterno, Thanos es inmune a cualquier enfermedad conocida en el universo, así como al envejecimiento. Ya en una ocasión murió, pero fue la propia Muerte quien lo revivió y le prohibió entrar en su reino, lo cual lo convirtió en un ser completamente inmortal.

 

Factor de regeneración: Que sea inmortal no significa que no se pueda herir a Thanos; sin embargo, su condición de Eterno le da la posibilidad de regenerar tejido a una velocidad muy rápida, en comparación con la de otros mutantes o seres humanos. Y si eso no fuera suficiente, su factor de regeneración también puede ser utilizado para sanar a otros.

 

Fuerza superhumana: El titán es el más fuerte de los Eternos debido a un gen llamado deviante, que le da su característico color morado. Con un sólo golpe puede destruir planetas enteros, pero un golpe de alguien más puede no causarle el más mínimo daño.

 

Manejo de energía cósmica: Thanos puede manipular todo tipo de energía, desde rayos gamma o infrarrojos, hasta crear escudos de energía y campos de fuerza.

 

Velocidad: Pese a su gran musculatura, posee una gran velocidad y puede moverse más rápido que cualquier ser humano; además posee un gran equilibrio y reflejos perfectos.

 

Teletransportación: El titán puede transportarse a sí mismo a cualquier lugar que lo desee, ya que es una habilidad que sólo poseen los Eternos.

 

Poder mental: Thanos domina la telepatía y es resistente a cualquier tipo de ataque mental, por lo que no es posible entrar a su mente. No obstante, él si puede entrar a la cabeza de otros y combatirlos desde ahí.

 

Que no se te pase: Thanos, el rey de las búsquedas en Internet previo al estreno de Avengers: Endgame

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaTRABAJO. En 1994 actuó en una serie en Canadá. Foto: EFE

La juventud llega a Cannes