Polémica en la proyección del primer filme Netflix en Cannes

El arranque de la proyección del primer filme Netflix en Cannes, "Okja", fue accidentado y tuvo que ser interrumpido durante siete u ocho minutos

Director Bong Joon-ho. Foto: Reuters
Director Bong Joon-ho. Foto: Reuters

El arranque de la proyección del primer filme Netflix en Cannes, Okja, fue accidentado el viernes por la mañana y tuvo que ser interrumpido durante siete u ocho minutos debido a un problema técnico, constató un periodista en el lugar.

El telón no estaba completamente levantado sobre la pantalla, tapando lo alto de las imágenes de la película, como por ejemplo la cabeza de la actriz Tilda Swinton.

El regreso de Iñárritu al festival de Cannes

En la sala, se sucedieron los silbidos y los aplausos para alertar a los técnicos del gran teatro Lumière, donde había numerosos espectadores para este estreno del filme Netflix en competición oficial, un evento esperado y polémico.

Realmente, ¡no está hecho para el cine!, exclamó un espectador en alusión a la plataforma estadounidense, mientras que otro criticaba una banda de incompetentes.

Cannes bajo el sol de los escándalos

Al comienzo de la proyección, los silbidos dieron la bienvenida ante la aparición del logo Netflix, según la misma fuente.

Netflix anunció que sus dos películas, Okja del surcoreano Bong Joon-ho y The Meyerowitz Stories del estadounidense Noah Baumbach, que están en liza por la Palma de Oro, no se estrenarán en los cines en Francia, lo que ha provocado el enfado de una parte de la profesión, en particular los dueños de las salas, y las críticas del presidente del jurado, el español Pedro Almodóvar.

Por AFP

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso