Cancelan a Plácido

Autoridades de España suspendieron dos presentaciones del polémico tenor

Una investigación del American Guild of Musical Artists confirmó que Domingo tuvo conducta inapropiada. Foto: Especial

El ministro de Cultura de España, José Manuel Rodríguez Uribes, informó la cancelación de las funciones donde Plácido Domingo interpretaría el papel de Vidal en la zarzuela Luisa Fernanda. Dicha participación tendría lugar en el Teatro Nacional de la Zarzuela, los próximos 14 y 15 de mayo.

Este anuncio se da luego de que el tenor aceptó su culpabilidad en los señalamientos por acoso sexual que surgieron a finales del año pasado. Aunque pidió perdón a sus víctimas, las autoridades de cultura españolas consideraron una obligación eliminarlo de su cartelera de eventos para solidarizarse con las mujeres.

La decisión se tomó en conjunto con la directora del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Amaya de Miguel. De acuerdo con José Manuel, éste es un acto de justicia.

Había una presunción de inocencia pero, él decidió reconocer que efectivamente pasó […] Se trata de hechos graves que afectan a numerosas mujeres, hemos decidido que no procedía seguir con su presencia y se lo hemos comunicado, detalló el ministro.

Por su parte, el INAEM lanzó un comunicado donde rechazó cualquier tipo de acoso o comportamiento abusivo hacia una mujer. Y añadió que las funciones de Luisa Fernanda se mantienen.

Por Redacción El Heraldo de México

lctl

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.