Peter Hurley, paparazzi por sólo una vez

Cambió el deporte de la vela por la fotografía, ahora es es considerado el mejor retratista de Hollywood

AGRADECIDO. Lo que más aprecia es que, para él, esto no es un trabajo, es pasión. Foto: Instagram
AGRADECIDO. Lo que más aprecia es que, para él, esto no es un trabajo, es pasión. Foto: Instagram

Peter Hurley, conocido en Hollywood por retratar a las estrellas, señaló que sólo ha hecho un paparazzi en su vida y fue por casualidad. Aunque nunca estudió fotografía de manera profesional, considera que éste tipo de fotos no son una expresión artística.

 

Es un trabajo difícil, no veo el arte en ello. Entiendo que es valioso, ya que a la gente le interesa la vida de lo famosos. Es claro que si tienes una cámara y sabes usarla puedes hacer dinero con ella. Si los paparazzis pagan sus cuentas están bien, pero yo nunca lo haría.

Sin embargo, tras pensar unos segundos, recuerda que le hizo uno a Hillary y Bill Clinton, cuando los encontró en un evento; vio que algunos fotógrafos disparaban sus cámaras e hizo lo mismo, la foto se publicó en una revista de EU, pero nunca más lo he repetido.

CAMBIÓ EL DEPORTE POR LA CÁMARA

Peter era deportista en la universidad, compitió en las carreras de veleros, fue ahí cuando lo invitaron a modelar y actuar con el fin de conseguir patrocinios, aunque ningún fotógrafo le dijo cómo hacerlo, viéndolos aprendió a fotografiar, un día tomó la cámara y comenzó a hacer; ahora es considerado por la industria, el mejor retratista.

La cara humana es lo más interesante, ahí encuentro características increíbles para retratar, por eso amo Nueva York, hay millones de personas distintas, aunque en México la gente me sorprendió con sus facciones.

LO COMPLEJO DE SU TRABAJO

Tiene casi 20 años como retratista, con un estilo que lo diferencia a otros, lo mismo trabaja con celebridades como Sofía Vergara, o con anónimos, cada uno representa un reto. Sin embargo, lo más difícil es tener confianza en lo que hace, ya que si llega con temor, el cliente lo devora.

Es complicado dependiendo de la persona, puede ser alguien común que no le guste estar frente a una cámara, otras veces hay personalidades famosas que saben posar, pero no quieren una cámara enfrente ya que están cansados de tenerlas todo el tiempo.

La clave de sus fotos está en observar al sujeto antes de iniciar la sesión, en cuenta los ve, su cerebro los analiza para encontrar su mejor rasgo, en ocasiones son los ojos, las sonrisas o hasta la nariz, y esta característica es la que resalta en su estilo.

LAS FOTOS QUE MÁS AMA

Al preguntarle cuál es el retrato del que se siente más orgulloso, sin pensarlo contesta que el de su esposa, Yelitza Hurley, y de inmediato voltea a verla con ojos de amor. Estábamos en Venecia, tomé una cámara y le tomé la foto, ella se encontraba sentada en una góndola, apenas iniciaba mi carrera. Es una de mis imágenes favoritas.

Detalló que las fotos que le tomó a Vergara le gustaron mucho, ya que es una mujer linda y amable, fue muy cómodo trabajar con ella, finalizó.

 

Por PATRICIA VILLANUEVA

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaPAPARAZZI. Las redes sociales fueron invadidas por imágenes y videos de fans que pudieron vivir el momento. Foto: Especial

Smith está en México