“Películas mexicanas buscan identidad”

El actor Giussepe Gamba considera que la industria está en una etapa de prueba

DISCIPLINA. El actor tuvo que aprenderse en pocos días el papel que perteneció a Pablo Lyle. Foto: Especial
DISCIPLINA. El actor tuvo que aprenderse en pocos días el papel que perteneció a Pablo Lyle. Foto: Especial

El año pasado, la película mexicana de comedia romántica Ya veremos se posicionó como la número uno en el top ten del cine mexicano, con una audiencia de más de cuatro millones. De ahí que este género predomina en las producciones nacionales. Aunque ha generado críticas de los críticos, el actor Giussepe Gamba considera que el cine actual está en busca de su identidad, no ve mal que este género sobresalga en la taquilla.

El amor es una de las emociones con las que más se identifica la gente. El amor a tus papás, hermanos, primos, familia, amigos y pareja, es el sentimiento con el que más rápido nos podemos identificar y mientras más reales seamos para contar historias, mejor serán, señaló el histrión.

Gamba forma parte de la película Instrucciones para Su, protagonizada por Paulina Dávila, Natalia Téllez y el argentino Rodrigo Guirao, en la que cuentan la historia de Su, una joven que pasa por una pérdida que la derrumba y sólo sus verdaderos amigos la rescatarán.

La película trata del dolor y la pérdida, el cómo al perder a alguien nos enfrentamos a situaciones límite y no sabemos cómo accionar. Cuando suceden cosas así como humano te das cuenta que todo es efímero y quieres vivir las cosas de manera distinta. Entonces más allá de que la película se centre en Su, es el proceso de pérdida de los tres amigos y cómo avanzan, dijo.

Giussepe interpreta a Gil, un joven fotógrafo que se siente con la responsabilidad de ayudar a sus amigos a superar el pasado. En ese sentido, él se identifica con la historia de amistad que se maneja en el filme, el cual fue el último proyecto en el que se encontraba el actor Pablo Lyle cuando tuvo el problema legal en Estados Unidos. Gamba entró a reemplazarlo y tuvo que filmar de nuevo todas las escenas, pero respeta y apoya a Lyle.

La actriz y conductora Natalia Téllez también mencionó que su personaje Ana cobró mucha vida cuando conoció a Paulina, porque formamos una dinámica en la que ambos papeles se complementan.

Ana no se parece a mí, lo más equilibrado que hay en mi vida es este papel, comentó entre risas.

Por PATRICIA VILLANUEVA

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Escena

Toca puertas de Broadway