Denuncian con comedia desempleo

Los actores Ana Carreiro y Gustavo Egelhaaf debutan en una comedia que refleja la realidad laboral

SOBRE EL FILME. Es dirigida por Carlos Morett, quien debuta como director en esta película. Foto: Especial

Ana Carreiro y Gustavo Egelhaaf utilizan la comedia para mostrar a los jóvenes que la falta de empleos que se vive hoy en día no debe impedirles seguir sus metas. Aunque opinan que las películas de dicho género no están diseñadas para aleccionar al público, son una oportunidad para poner sobre la mesa problemáticas sociales.

Ambos protagonizan la película La rebelión de los Godínez, donde de manera chusca abordan la crisis laboral a la que se enfrentan los profesionistas hoy en día. Gustavo aseguró que su personaje refleja las ganas de esos trabajadores por salir adelante.

Es algo que se vive en cualquier disciplina, los contratos ahora son muy difíciles, y las nuevas generaciones lo podrán comprobar. Por eso todo el mundo anda de freelance queriendo hacer su propia empresa, esta historia habla de eso, de lo difícil que es encontrar trabajo, pero también de la entereza necesaria para alcanzar los sueños, detalló.

En la cinta comparten créditos con Bárbara de Regil y Mauricio Argüelles, quienes interpretan a los antagonistas de la historia. Acorde con el tono de la película, hacen sufrir a los empleados de la oficina, evidenciando de manera divertida la situación real de acoso laboral que viven algunas personas.

Ana apuntó que, al igual que su personaje, desea que quienes vean la película, se rebelen ante situaciones de abuso de poder. Es una parte que debemos denunciar, porque por muy sutil que sea, no deja de ser acoso.

POR BELÉN ELIGIO

abr

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.