Paul McCartney, padre del rock mundial

Paul McCartney es considerado el compositor más exitoso de la historia de la música popular, según el Libro Mundial de Récord Guinness

Paul McCartney, padre del rock mundial
Paul McCartney, padre del rock mundial
Netlog

Paul McCartney es considerado el compositor más exitoso de la historia de la música popular, según el Libro Mundial de Récord Guinness.

También un astro en toda la extensión de la palabra pues, literalmente, un cuerpo estelar (de los más importantes del Sistema Solar), lleva su nombre.

Y para bajistas fundamentales en la escena rock del país, Paul McCartney es su padre.

En la víspera de sus 15 lustros de vida, que se celebran el domingo, Álex Lora, de El TRI; El Cha, ex Fobia; Sabo Romo, de Caifanes, y Armando Vega Gil, de HH, Botellita de Jerez, reconocen su legado.

Definitivamente (McCartney) es el padre del rock porque ha inspirado a muchísimos músicos: uno de ellos soy yo. De hecho aprendí a tocar el bajo con sus canciones, primero fue ‘Yesterday’, que es muy básica; y después ‘Get back’, comentó Lora, líder de El TRI.

El músico británico comenzó su carrera desde niño. A los 14 años compuso su primera canción, I lost my little girl que cantó por primera vez en 1956.

Para 1963 ya contaba con el emblemático bajo Höfner 500- 1, con el que creó algunos de los temas más importantes de The Beatles, como Get back y con el cual apareció en la azotea del estudio de grabación Apple Corps, en 1969.

Cuando empecé, yo quería el bajo que tenía Paul pero era muy caro. Ahora, es todo un emblema pues cualquiera sueña con tenerlo en sus manos, agregó Lora.

Actualmente, McCartney cuenta con 188 temas, los cuales lo han llevado a ganar 60 discos de Oro y nombrado por BBC News como el compositor del milenio.

Creo que hay una magia especial en él; y definitivamente, (McCartne) es mi Beatle favorito. Realmente está tocado por la mano de un ser superior y me sorprende mucho su capacidad. Es alguien a quien admiro muchísimo y nunca voy a llegar a ser como él, mencionó Javier El Cha Ramírez, bajista y ex integrante de Fobia.

Tanto Lora como Ramírez coincidieron en que una de sus canciones favoritas es Yesterday, la cual tiene el Récord Guinness como la canción con más covers pues tiene tres mil versiones.

Yesterday’ es su mejor canción, eso es indudable. Es el lado romántico del rock, destacó el vocal de El TRI.

Después de la desintegración de The Beatles, en 1970, McCartney se lanzó como solista y grabó 25 álbumes.

Me sorprende que a su edad siga componiendo y proyectando tanta energía. Yo quisiera llegar a su edad.

Me encanta lo que hace como solista, una de mis canciones favoritas es ‘The back seat of my car’, me encanta, afirmó Sabo Romo, de 53 años.

¿Te gustó este contenido?