Palma de Oro para Delon

El actor francés fue homenajeado en el Festival de Cine de Cannes por su trayectoria artística

Delon recibió este domingo una Palma de Oro de Honor, pese a las protestas de asociaciones feministas. Foto: Cortesía
Delon recibió este domingo una Palma de Oro de Honor, pese a las protestas de asociaciones feministas. Foto: Cortesía

El actor francés Alain Delon, siete veces competidor en Cannes, pero nunca premiado, recibió este domingo una Palma de Oro de Honor, pese a las protestas de asociaciones feministas que lo acusan de violencia de género.

El ícono del cine francés fue homenajeado por su trayectoria artística, y el galardón se lo dio su hija Anouchka. Aunque este premio desató una polémica, incluso antes del inicio del certamen. Un grupo de feministas reprocharon que el actor es: racista, homófobo y misógino, según los términos de la asociación estadounidense Women and Hollywood.

Una petición con más de 25 mil firmas solicitó a los organizadores del certamen no homenajearlo. No hay homenaje para los agresores, reaccionó también el colectivo francés Osez le féminisme. ¿#MeToo no nos ha enseñado nada?.

No le vamos a dar el Premio Nobel de la Paz sino que celebramos su carrera como actor, declaró la semana pasada Thierry Frémaux, delegado de Cannes.

En el periódico francés JDD, Alain Delon acusó a sus detractores de haber inventado declaraciones, no estoy en contra del matrimonio gay, me da igual: la gente hace lo que quiere. Pero estoy en contra de la adopción por parte de dos personas del mismo sexo (…) ¿Dije que había abofeteado a una mujer? Sí. Y habría tenido que añadir que he recibido más bofetadas de las que he dado. No he acosado a una mujer en mi vida.

El actor fue recibido en la sala Buñuel del Palacio de Festivales en una lluvia de aplausos, a lo que Delon se mostró muy conmovido y lloró varias veces durante la ceremonia. Recordó su infancia problemática, y su paso por el Ejército, que lo llevó un par de años a Asia. Mi carrera fue un accidente, porque no sabía qué hacer cuando regresé. Me enamoré de la actriz Brigitte Auber, y ella me empujó a ese trabajo.

Por Redacción de El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?