Orquesta de Filadelfia cancela invitación a Plácido Domingo por acusaciones de acoso sexual

En el concierto inaugural de la temporada, Domingo iba a estar acompañado en el escenario de la soprano Adela Zaharia bajo la dirección de Yannick Nézet-Séguin

Nueve mujeres (ocho cantantes y una bailarina) aseguraron que el cantante las sometió a acoso sexual en la década de 1980. Foto AP
Nueve mujeres (ocho cantantes y una bailarina) aseguraron que el cantante las sometió a acoso sexual en la década de 1980. Foto AP

La Orquesta de Filadelfia anunció este martes la cancelación de su invitación al tenor Plácido Domingo en uno de sus conciertos programados debido a la aparición de acusaciones de acoso sexual por parte de nueve mujeres en su contra.

Te puede interesar: Plácido Domingo se suma a acusados del #MeToo en música clásica

La actuación de Domingo estaba prevista para el 18 de septiembre en la gala de apertura de la temporada de conciertos de la institución musical.

La Asociación de la Orquesta de Filadelfia ha retirado su invitación a Plácido Domingo para que forme parte de su Noche de Inauguración, explicó la organización en un comunicado.

Estamos comprometidos a proporcionar un entorno seguro, solidario, respetuoso y apropiado para la Orquesta y el personal, para los artistas, compositores y colaboradores, y para nuestro público, argumentó.

En el concierto inaugural de la temporada, Domingo iba a estar acompañado en el escenario de la soprano Adela Zaharia bajo la dirección de Yannick Nézet-Séguin.

Nueve mujeres (ocho cantantes y una bailarina) aseguraron que el cantante las sometió a acoso sexual en la década de 1980, según testimonios recogidos en un reportaje de la agencia AP. Sin embargo, el tenor respondió que creyó que todas sus interacciones y relaciones con mujeres eran bienvenidas y consensuadas.

EFE

mmo

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaCOMPETENCIA. En el casting concursaron 40 personas. Foto: Daniel Ojeda

Pelean por su sueño