Ofelia Medina, a favor de la legalización de la mariguana

La actriz considera que es una planta sana que mejora la vida de las personas enfermas, por eso está de acuerdo en la legalización y los amparos

Ofelia Medina
El Teatro Wilberto Cantón, simulaba ser la casa azul de Coyoacán en donde vivió Frida Kahlo. Foto Especial

Ofelia Medina considera que la mariguana es una planta sana que quita el dolor de las personas enfermas, por eso está de acuerdo en la legalización y los amparos que se dan para su uso.

Es una hierba que sana, comparada con el alcohol hace menos daño, claro que también la mariguana (es fuerte), pero ésta es otra cosa, es un espíritu de paz y hace maravilla por las personas, les quita el dolor y todo lo que sea natural, es bienvenido, dijo al terminar las dos funciones a beneficio de Cada quien su Frida.

El musical fue patrocinado por la fundación Alma Fondo, y el dinero recaudado será para ayudar a los niños de la comunidad de Acteal, Chiapas, donde su fideicomiso trabaja actualmente.

Las actrices Macaria y Rosa Gloria Chagoyán, el productor Juan Osorio y Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, fueron algunas de las celebridades que acompañaron a la actriz en este musical, todos con el fin de disfrutar de la actuación de Medina y al mismo tiempo ayudar la causa. 

El Teatro Wilberto Cantón, simulaba ser la casa azul de Coyoacán en donde vivió Frida Kahlo. La obra retrata la última velada de la pintora, mientras recuerda momentos claves de su vida: sus romances, el accidente que cambió su vida, su aducción a la morfina y a la mariguana.

Cuenta sus vivencias en medio de los temas clásicos como AmapolaLa Tequilera, Te va a chupar la bruja y Sol redondo, entre otras. Al mismo tiempo que critica los resultados de la Revolución Mexicana, la actual política del país y a Donald Trump.

Por Patricia Villanueva 

¿Te gustó este contenido?