Nominan a Salma Hayek a un Independent Spirit por Beatriz

Además de la postulación de la veracruzana, la romántica cinta sobre el paso a la adultez "Call Me By Your Name" encabeza las nominaciones

FOTO: REUTERS
FOTO: REUTERS

 

 

LOS ANGELES.- La romántica cinta sobre el paso a la adultez Call Me By Your Name encabeza con seis menciones la lista de nominados a los premios Independent Spirit, seguida por la sátira de horror de Jordan Peele Get Out y el thriller de Robert Pattinson Good Time, ambas con cinco candidaturas. Salma Hayek fue nominada por su trabajo en Beatriz at Dinner.

Las actrices Tessa Thompson y Lily Collins anunciaron el martes las nominaciones para la 33 edición de estos premios al cine independiente.

Call Me By Your Name de Luca Guadagnino, un exuberante romance ubicado en la década de 1980 en Italia, también recibió postulaciones a la mejor dirección, cinematografía y edición. Timothee Chalamet y Armie Hammer fueron nominados por sus actuaciones.

Peele, en tanto, fue nominado a mejor dirección y mejor guión por Get Out, un éxito de taquilla y fenómeno cultural que ha resonado como posible candidato para la temporada de premios.

 

El actor Daniel Kaluuya fue nominado por su interpretación de un hombre negro que visita a la familia de su novia blanca en el interior del país.

Get Out y Call Me By Your Name compiten por el premio a la mejor película junto con The Florida Project, Lady Bird y The Rider.

Gerwig, notablemente, no fue nominado por la dirección de Lady Bird pero sí recibió una mención como guionista. Sus actrices Saoirse Ronan (protagónica) y Laurie Metcalf (de reparto) también fueron postuladas.

Además de Peele y Guadagnino, fueron nominados a mejor dirección Sean Baker (The Florida Project), Chloé Zhao (The Rider), Josh Safdie y Benny Safdie (Good Time) y Jonas Carpignano (A Ciambra).

Por el premio al mejor actor, Chalamet y Kaluuya se medirán con James Franco por The Disaster Artist, Pattinson por Good Time, y Harris Dickinson por Beach Rats.
Hayek y Ronan competirán por el premio a la mejor actriz con Margot Robbie por I, Tonya, Frances McDormand por Three Billboards Outside Ebbing, Missouri, Shinobu Terajima por Oh Lucy! y Regina Williams por Life and Nothing More.

POR AP

¿Te gustó este contenido?