No hay lugar para la Xenofobia

Gael García Bernal presentó la cinta Museo en el marco de la edición 16 del festival internacional de cine de morelia

El Heraldo
de México
se comunicó
varias veces
con la oficina
del señor Gael
García para su
versión, sin
embargo,
nunca hubo
respuesta
alguna. FOTO: EFE
El Heraldo de México se comunicó varias veces con la oficina del señor Gael García para su versión, sin embargo, nunca hubo respuesta alguna. FOTO: EFE

El actor mexicano Gael García Bernal se mostró ayer en contra de la xenofobia y la discriminación a los miles de hondureños de la caravana migrante que están en México y marchan rumbo a la frontera norte con Estados Unidos.

No hay lugar para la xenofobia, no hay lugar para el racismo y el clasismo en este sentido, alguien en esa postura no va a entrar en la discusión, advirtió García Bernal en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Durante la presentación de su película Museo, García Bernal dijo estar a favor de que los migrantes centroamericanos tengan acceso a visas de trabajo o de tránsito para entrar a México en su cruce hacia Estados Unidos.

El actor de la premiada serie Mozart in the jungle, afirmó que ofrecerle a los migrantes estas visas evitaría su criminalización y los peligros que afrontan en su paso por territorio mexicano.

Por Redacción

¿Te gustó este contenido?