Nicky Jam, Era Istrefi y Will Smith musicalizarán el mundial

Los cantantes son los encargados este año la justa deportiva con “Live It Up”

Nicky Jam, Era Istrefi y Will Smith musicalizarán el mundial

#Rusia2018

 

Shakira puso a bailar al mundo con Waka, waka en Sudáfrica 2010, cuatro años después Pitbull y Jennifer Lopez hicieron lo propio con We are one (Ole Ola) en  Brasil 2014; ahora Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi llegan con Live it up para musicalizar Rusia 2018, pero además de la similitud de que los tres son temas oficiales del Mundial, también coinciden en la temática, imágenes y estética de los videos de cada una.

En los tres materiales se aprecia a los intérpretes rodeados de bailarines, músicos, aficionados al soccer y niños que disfrutan del fervor futbolista, viviendo en unidad y disfrutando los colores de las banderas.

Otro elemento repetitivo son los exjugadores, en Waka Waka  son varios los futbolistas que aparecen en el video, entre ellos Lionel Messi, Dani Alves, Rafael Márquez Álvarez, Carlos Kameni y Gerard Piqué. Este último se convirtió en pareja de Shakira, ahora tienen dos hijos y la colombiana cambió su residencia a España, donde juega Piqué.

Este año el astro del balompié invitado al video oficial fue el brasileño Ronaldinho, quien en el video comparte escenas con Jam y Smith, jugando futbol con ellos. También se aprecian breves imágenes del argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo, el brasileño Neymar y el mexicano Javier Chicharito Hernández . El cuadro del actual delantero del West Ham, es el de su festejo por su primer gol en las copas del mundo, la anotación se la hizo a Francia, en el del Mundial de Sudáfrica 2010.

 

TEMA POLÉMICO

 

Además de la similitud con sus anteriores, el tema causó polémica porque ninguno de los países de origen de los intérpretes participan en esta Copa Mundial, por lo que usuarios de redes sociales se quejaron que ellos fueron seleccionados para darle vida a esta canción. Will Smith es estadounidense, Jam puertorriqueño y Era es de Albania.

Pese a que la estrella del reguetón Nicky encabeza Live it up, el tema tiene un sonido más de ska y cuyo coro dice: One life, live it up/’Cos we got one life (Una vida, vívela/porque tenemos una).

El video se dio a conocer hace unos días y fue grabado en Budapest y Cartagena (Colombia), estos destinos fueron elegidos porque Will estuvo ahí rodando la película Gemini Man. El material fue producido por el DJ Diplo, ganador de un Grammy y productor de música electrónica. Será escuchado por los  80 mil espectadores congregados en el Estadio Luzhniki en Moscú, antes de la final del partido del 15 de julio.

Es un honor participar en el Mundial, un evento global que reúne a personas de todo el mundo para animar, reír y experimentar la magia. Colaborar con Nicky, Diplo y Era en este tema representa armonía, sabores eclécticos y la unión de géneros. Al final del día, sólo queremos ver bailar al mundo, afirmó Will Smith.

Jam comentó que para él este tema es un logro más en su vida, porque no cualquier artista tiene el privilegio de poder decir que han sido parte de esto. Estoy orgulloso y contento; algún día les diré a mis nietos que yo fui uno de ellos.

 

OTROS TEMAS DEL MUNDIAL

 

Ante el furor por este deporte, varias compañías lanzaron canciones que usarán para sus campañas durante en el mes mundialista en sus países, estos temas están encabezados por Maluma, J Balvin y Natalia Oreiro.

El colombiano Maluma y el afroamericano Jason Derulo cantan Colors como parte de una marca de refrescos, en el que también piden unirse a los países para gozar de este evento.

Mientras que Balvin y el DJ haitiano Michael Brun interpretan Positivo para un canal de televisión de Estados Unidos. Este tema fue criticado porque no contaba con la bandera de Perú, cuando tenía 36 años sin ir a un mundial.

La actriz y cantante uruguaya lanzó United by Love en su canal de YouTube. En el material canta en inglés, español y ruso; éste es el menos popular de todos al acumluar menos de un millón de reproducciones. En comparación a los 41 millones de Colors y los 9 millones de Positivo.

Los nombres de Shakira, Ricky Martin, Jennifer Lopez , Pitbull han sido algunos de los protagonistas de los temas oficiales la Copa Mundial de la FIFA. Incluso, el intérprete de La copa de la vida se consagró internacionalmente con dicho single.

 

OTRAS CANCIONES MUNDIALISTAS

Un’estate italiana (Un verano italiano) – Gianna Nannini y Edoardo Bennato (Mundial 1990)
Gloryland – Daryl Hall y Sounds of Blackness (Mundial 1994)
La Copa de la vida – Ricky Martin (Mundial 1998)
Anthem – Vangelis (Mundial 2002)
Celebrate the day – Herbert Grönemeyer (Mundial 2006)
Waka Waka – Shakira (Mundial 2010)
We are one – Pitbull & Jennifer Lopez & Claudia Leite (Mundial 2014)

 

DATOS

  • Nicky Jam ganó un Grammy Latino.
  • Nicky Jam tiene 23.6 millones de seguidores en Instagram.
    En el video de Live It Up blurearon la marca de las playeras de Will Smith y Nicky Jam.
  • En redes sociales los usuarios se quejaron de que los países de los cantantes que interpretan el tema participan en la copa.
  • Shakira fue acusado de plagio por el video de Waka Waka.
  • Los temas no oficiales también tienen similitudes, como el de Wavin’ flag, de Sudáfrica 2010, que canta K’naan Ft David Bisbal.

NÚMEROS

  • Más de 636 millones de reproducciones tuvo We are one.
  • 48 países participan en Rusia 2018.
  • Más de 305 millones de views tuvo Waka Waka.
  • 37 millones 160 mil 451 vistas tiene el video de Ricky Martin.

 

Redacción

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaSe podrán filmar naufragios, tormentas salvajes y batallas navales (Foto: Especial)

Ciudad del cine submarina