“Ni tú, ni yo”, un homenaje a la lucha libre: Mauricio Arguelles

El actor y guionista Mauricio Arguelles asegura que lo más importante al hacer cine es crear una historia que ponga en alto el nombre de México

Mauricio Arguelles interpreta a El Halcón Negro. FOTO: ESPECIAL
Mauricio Arguelles interpreta a El Halcón Negro. FOTO: ESPECIAL

Desde niño Mauricio Arguelles era fanático de la lucha libre; en su mente giraba la idea de hacer una película que abordara este tema, por lo que perdió el miedo y se aventuró a escribir el guion de Ni tú, ni yo, una película que basa su historia en ese deporte.

El también actor y productor se unió a César Rodríguez, para llevar a cabo esta película que aborda, además, la historia de un papá soltero, pues su socio y amigo quería hablar de esa temática, así que unieron sus talentos para llevar a cabo Ni tú, ni yo.

Mauricio Arguelles da vida en esta cinta a un luchador llamado El Halcón Negro, por lo que durante seis meses entrenó para poder hacer llaves, vuelos y adquirir la condición física de un profesional de ese deporte. Recibió asesoría den El Apache, incluso fue su último alumno, pues el legendario luchador murió meses después.

Para llevar a cabo esta cinta los guionistas y actores contaron con el apoyo de la compañía AAA, pues hace más de 30 años que no había una película dedicada a la lucha libre y a estos héroes mexicanos, que son atletas y se juegan la vida arriba del ring.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Volando para llegar a Oaxaca Film Festival hoy 7:15 #NiTuNiYo 🦅🦅

Una publicación compartida de Mauricio Argüelles (@mauricio_arguelles) el

Arguelles detalla, que se considera un hombre muy mexicanote, por lo que hablar de temas que pongan en alto en nombre de México es una de sus metas profesionales, de ahí la elección de esta temática para la película Ni tú, ni yo.

Siempre hemos tenido este reto de crear historias que pongan en alto el nombre de México…Yo quería contar la vida de un luchador y César quería hablar de una familia disfuncional, por lo que unimos ideas y salió este proyecto.

El actor, quien ha incursionado en diversos proyectos cinematográficos como No Manches Frida, Purasangre y La última y nos vamos entre otras, reconoce que el cine mexicano atraviesa por un buen momento.

 Me siento orgulloso, hace mucho que no se vivía un momento así, está en nosotros poder seguir cambiando y mejorando la industria. Debe haber una continuidad y un proceso.

Ni tú, ni yo, se estrena este 12 de octubre a nivel nacional, la película cuenta la historia de El Halcón Negro pierde la pelea más importante de su carrera.  Ahora, tiene que volver a casa de sus padres y reconectar con su hermano Gabino, con quien lleva una relación distante.

Por Redacción El Heraldo de México

dzd

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Escena¡No te pierdas nuestra agenda de vacaciones! 
Foto: Especial.

Verano familiar