Netflix anuncia oficina en México y la realización de más de 50 producciones

Entre los proyectos, la plataforma de streaming Netflix, confirmó la producción de cuatro películas y una comedia musical de Pedro Infante

Darío Yazbek, Diego Boneta, Ted Sarandos, Mariana Treviño, Gisselle Kuri, Diego Luna, Alberto Guerra, Omar Chaparro. Foto:  Patricia Villanueva
Darío Yazbek, Diego Boneta, Ted Sarandos, Mariana Treviño, Gisselle Kuri, Diego Luna, Alberto Guerra, Omar Chaparro. Foto: Patricia Villanueva

 

Debido al éxito que han tenido las producción  realizadas en México, la plataforma Netflix ha anunciado la realización de más de 50 proyectos durante los próximos dos años así como la apertura de sus oficinas en la Ciudad de México para este 2019.

 

El anuncio fue dado a conocer por  Ted Sarandos, director ejecutivo de contenidos en Netflix  en la conferencia Foro, donde se reunió con la comunidad creativa para hablar del entretenimiento y de los planes que tiene la plataforma de contenidos.

 

 

Netflix anunció   que prepara su primera comedia musical mexicana basada en las canciones del ídolo Pedro Infante, llamada Como caída del cielo, protagonizada por Omar Chaparro y Ana Claudia Talancón; y dirigida por Pepe Bojórquez.

Sin dar más detalles al respecto, Ted Senderos, detalló en el FORO, que ésta es una de las cuatro películas que harán y que se suman a los 50 proyectos que están desarrollando en el país y que estrenarán a lo largo del 2019 y 2020.

Estamos muy emocionados de tener la oportunidad de invertir en México, crecer los negocios y también la industria, dijo Sarandos, ya que además anunció que abrirán oficinas en la CDMX para dar cabida a productores, ejecutivos y prensa.
Los otros tres filmes en los que trabajan son Fondeados escrita y dirigida por Marcos Bucay; Se busca papá y Ahí te encargo.

 

Ted Sarandos conversa con Diego Luna durante Foro. Foto. Patricia Villanueva

 

 

También preparan una serie de cinco cortometrajes documentales que cuenta con la participación de Gael García Bernal como productor ejecutivo, que narran historias de la frontera entre México y Estados Unidos.

En el mercado de las series se estrenarán Los corruptores, basada en la novela homónima de Jorge Zepeda Patterson; Sofía H., una historia para adolescentes; Bandidos, El Club y un thriller aún sin título producida por The Immigrant.

Además confirmó la segunda temporada de Diablero y el rodaje de Selena: La serie, basada en la vida de Selena Quintanilla; de segunda entrega de La casa de las flores y American Jesus, basada en la novela gráfica de Mark Millar.

La plataforma llegó a tierra azteca en 2011, fue el primer país en recibir el servicio fuera de Estados Unidos y Canadá, y Club de cuervos también fue el primer contenido original fuera de dicho territorio.

La riqueza del talento frente y detrás de las cámaras que tiene México fue clave en la decisión que tomamos hace 4 años cuando empezamos nuestra estrategia de producción original a nivel internacional con Club de Cuervos. Desde entonces, hemos seguido expandiendo nuestra inversión y continuamos brindando una plataforma para que el talento mexicano siga siendo reconocido alrededor del mundo, detalló Senderos.

 

 

HONESTIDAD, ÉXITO DE PRODUCCIONES MEXICANAS

 

En la charla Historias mexicanas, audiencias globales, los directores Manolo Caro (La Casa de las Flores) y JV Cravioto (Diablero) señalaron que el éxito de las producciones nacionales es la honestidad con las que se realizan.
Mientras que los productores Verónica Velasco (Ingobernable) y Billy Rovzar (Monarca) detallaron la libertad que el streaming les da para crear:

 

No es una plataforma más que te permita contar una historia, un lanzamiento representa estrenar en 189 países.

 

POR PATRICIA VILLANUEVA

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Escena¡No te pierdas nuestra agenda de vacaciones! 
Foto: Especial.

Verano familiar