Mujeres de “Roma” responden a latinos

Marina de Tavira y Yalitza aparicio asistieron a un programa en Nueva York, y dieron detalles sobre su trabajo en la cinta de Cuarón

Visiblemente cansadas, pero cumpliendo con la promoción del filme que tiene 10 nominaciones a los premios Oscar, las actrices detallaron lo emocionadas que se encuentran por poner el nombre de México en alto
Visiblemente cansadas, pero cumpliendo con la promoción del filme que tiene 10 nominaciones a los premios Oscar, las actrices detallaron lo emocionadas que se encuentran por poner el nombre de México en alto FOTO: Reuters

A pocas horas de presentarse en los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión en Londres, Yalitza Aparicio y Marina de Tavira asistieron a una entrevista en un medio local de Nueva York, donde contestaron preguntas del público latino sobre su trabajo en la cinta de Alfonso Cuarón, Roma.

Visiblemente cansadas, pero cumpliendo con la promoción del filme que tiene 10 nominaciones a los premios Oscar, las actrices detallaron lo emocionadas que se encuentran por poner el nombre de México en alto.

Un joven del público le preguntó a Yalitza si le gustaría trabajar en Hollywood, ella contestó que no ha recibido ninguna propuesta pero que le gustaría seguir en la actuación. Primero voy a aprender inglés, pero no necesariamente tiene que ser en Hollywood, ya vimos con Roma que se pueden hacer buenas películas mexicanas y trascender, dijo.

Aparicio aceptó el papel de Cleo porque era recién egresada y sabía que difícilmente encontraría un trabajo rápido, pero cuando conoció a Libo y habló con ella, sintió temor de no poder estar a su altura, ni a lo que pedía Alfonso, sin embargo, se esforzó por hacer un buen trabajo como un homenaje a su mamá, quien también ha trabajado como trabajadora doméstica. Desde hace tiempo quería encontrar la manera de decirle (a mi mamá) que su trabajo es digno. Por eso me he mantenido aquí, para mostrarle a ella y a otras mujeres que su trabajo es importante.

La mejor enseñanza que tuvo la actriz oaxaqueña de toda esta aventura, es que aprendió a confiar en ella, un sentimiento que considera le falta a muchas personas.

Para Marina de Tavira, la escena más divertida fue cuando tuvo que meter el coche a la cochera con unas copas de más, por lo que lo choca, pero Yalitza destacó que su colega es tan buena al volante, que le era difícil realizarla. De Tavira destacó que su personaje de Sofía se une con el de Cleo justo en esa toma, porque le dice que siempre estarán solas como mujeres, una frase que sorprendió a la conductora, sin embargo, Marina le explicó que en México es común que las mujeres tomen las riendas de la familia porque los hombres se van.

Ambas actrices están nominadas al Oscar, Marina a Mejor Actriz de Reparto, junto a Emma Stone y Rachel Weisz, y Aparicio, como Mejor Actriz.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaEugenio manifestó su
apoyo al actor Pablo Lyle, quien tiene un
problema legal en Estados Unidos. Foto:  PABLO SALAZAR

Un complot en la alfombra