Logra “Mujer Maravilla” en un fin de semana la recaudación de “Linterna Verde”

La película de Warner Bros. y DC Comics, protagonizada por Gal Gadot, sumó durante este fin de semana 223 millones de dólares en su estreno global

FOTO AFP
FOTO AFP

Con un presupuesto de 149 millones de dólares, la película de Warner Bros. y DC Comics “Mujer Maravilla” sumó 223 millones de dólares en su debut global, monto mayor a la recaudación que logró “Linterna Verde”, dirigida por Martin Campbell en 2011.

La cinta protagonizada por Ryan Reynolds contó con un presupuesto de 200 millones de dólares, y consiguió una recaudación total de sólo 219 millones 851 mil 172 dólares.

Hasta la mañana del domingo, el filme protagonizado por Gal Gadot logró 100.5 millones de dólares en venta de boletos en su fin de semana de estreno, con proyecciones en 4 mil 165 salas. A eso se suman los 122.5 millones de dólares en ventas en 55 mercados internacionales.

Unos 18.3 millones correspondieron a pantallas Imax, el tercer mayor estreno para una película de DC Comics después de Batman: el caballero de la noche asciende y sobre Escuadrón Suicida.

Se espera que la Mujer Maravilla recaude más dinero en su estreno local que Iron Man (98,6 millones de dólares); Doctor Strange (85 millones); Thor (65,7 millones); pero menos que Deadpool (132 millones) y El hombre de acero (116,6 millones).

La cinta había generado una gran expectativa, en parte debido a una crítica positiva, lo cual no es tan común para una película de superhéroes: obtuvo un rating de 93% en el portal Rotten Tomatoes.

Mientras que Linterna Verde sólo tuvo una aprobación de un 26% en Rotten Tomatoes basado en 216 reseñas con un promedio de 4.6 de 10.

Con información de Reuters, AFP, IMDb

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
EscenaHace del stand up una profesión

Hace del stand up una profesión